Roban 235 mil a Sictuhsa

0

 

A punta de pistola, un empleado de Sictuhsa fue despojado de un vehículo que tripulaba, en el cual transportaba 235 mil pesos, cuando circulaba por calles de la colonia Sahuaro final, informó José Luis Gerardo Moreno.

El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), mencionó que el atraco se registró sobre la calle José María Mendoza casi esquina con el bulevar Carlos Quintero Arce,  en la colonia Sahuaro Final.

 

En ese sitio, el empleado transitaba a bordo de un auto acondicionado con caja de seguridad, en la cual llevaba la cantidad descrita  en morralla para venderla, dijo.

“Cuando disminuyó la velocidad para pasar unos baches que se encuentran en el lugar, le salieron al paso unos individuos y uno de ellos le colocó una pistola en la cabeza”, añadió.

Gerardo Moreno dijo que el  afectado fue bajado del vehículo y los hampones se dieron a la fuga a bordo de éste.

“En cuanto los atracadores se dieron a la fuga, nuestro compañero pidió la presencia de agentes de la Policía Municipal, quienes llegaron en pocos minutos y tras ser notificados sobre el hecho implementaron operativo pero no lograron hallar el vehículo”, expresó.

Cancelan venta de morralla

Sictuhsa había mantenido un acuerdo con establecimientos comerciales para venderles morralla, lo cual se hacía porque los impuestos por depósitos en efectivo en bancos eran muy elevados, dijo Gerardo Moreno.

“Nosotros vendíamos las monedas y los comparadores las pagaban con cheque o mediante transferencia electrónica, pero después de lo sucedido ya no se realiza dicha operación.

“No vamos a exponer a los empleados, ya no estamos vendiendo la morralla, afortunadamente los asaltantes no ocasionaron lesiones al compañero”, expresó.

La Policía Municipal estuvo en el lugar y se presentó denuncia  ante Ministerio Público pero a la fecha la unidad motriz no ha sido localizada, reiteró.

Lamentan inseguridad

Al empleado lo encañonaron, lo bajaron del vehículo y se llevaron los 235 mil pesos; riesgo que se sabía podría ocurrir, relató.

“Sabemos que trasladar valores por cuenta propia tiene sus riesgos, creo que los responsables estudiaron nuestros movimientos, pero creo que esto se debe a la inseguridad que se vive en la ciudad, en el estado y en todo el país”, precisó.

 

A Sictuhsa le tocó la mala suerte en esta ocasión, el trabajador se encuentra bien, solamente lo encañonaron al disminuir velocidad a causa de unos baches y lo despojaron del vehículo con los 235 mil pesos a bordo, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta