Registran 25 casos de violación en el mes de mayo

0

 

Durante el mes de mayo en Sonora, un total de 25 personas denunciaron haber sido víctimas de violación, y otras47 interpusieron querellas como afectadas por abusos deshonestos.

 

Dichas cifras fueron proporcionadas por las agencias del Ministerio Público del Fuero Común especializadas en violencia intrafamiliar y delitos sexuales, al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública.

 

El reporte de las representaciones sociales sonorenses sobre las investigaciones se realizan por la comisión de dichos delitos a partir de mayo cuando se publicó por el Secretariado Ejecutivo –el pasado  18 de junio–.

De acuerdo a la base de datos del SESNSP, en lo que va del año, junio es el mes con mayores reportes después de febrero.

La estadística enlista a enero con 21 denuncias, en febrero se interpusieron 30 querellas, en marzo se denunciaron 24  y en abril 21.

Más abusos deshonestos en junio

 

Con respecto a la denuncia por otros delitos sexuales, entre los cuales sobresalen los abusos deshonestos, junio se ubicó en primer lugar con 47 denuncias.

Durante enero un total de 38 víctimas denunciaron dicho delito, otros 31 casos fueron informados en febrero, en marzo la cantidad fue de 35 y de 29 en abril.

Sonora en el mes de junio se ubicó en segundo lugar a nivel noroeste en denuncias presentadas en agencias del Ministerio Público por violación y delitos  deshonestos.

En primer sitio se ubicó Baja California con 80 querellas por violación y 145 por otros delitos sexuales; el tercer sitio fue para Sinaloa con 19 denuncias por violación y 14 por abusos deshonestos, la menor incidencia la registró Baja California Sur con 15 violaciones y 16 casos de abusos deshonestos denunciados

A nivel nacional, Sonora se ubicó en el número 18 en mayor número de denuncias interpuestas por violación; en primer lugar se ubicó el Estado de México con 125 casos y en último puesto Tlaxcala con dos

 

Compartir.

Deje una respuesta