Mantiene SS en su cargo a médico acusado de negligencia

0

 

La Secretaría de Salud no ha tenido ninguna indicación para remover de su cargo al doctor Hugo Arellano Arias, acusado de negar servicio médico a un jornalero en el centro de salud del poblado La Atravesada, del municipio de Empalme, quien falleció el 10 de junio luego de que se le negó atención médica, señaló Bernardo Campillo García.

En entrevista, el Secretario de Salud agregó que el doctor continúa en su puesto, porque se quiere actuar con mucho respeto y apegado a la ley, “por eso, estamos a la espera de alguna resolución tanto de la Procuraduría (General de Justicia) como de la Contraloría del Estado”.

 

Subrayó que como Secretaría son los primeros interesados  en que se investigue y  lleve una revisión detallada de todos los pormenores del caso, en el que falleció el jornalero Constantino Ortiz Rendón.

Se ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia, a la Comisión de Arbitraje Médico (CAM) y a la Contraloría General del Estado investigar y se espera con mucho respeto las resoluciones que emitan, abundó.

Al ser interrogado si la Secretaría de Salud no ha recibido el resolutivo del CAM, Campillo García señaló que “me tocó recibir y ver el avance de una recomendación de la Comisión, pero estamos esperando la resolución de parte de la Contraloría y Procuraduría, que es donde nosotros nos podemos basarnos”, apuntó.

 

El funcionario estatal resaltó que a los médicos del sector público se les solicita que trabajen con mayor sensibilidad, sobre todo en los casos más vulnerables que se presentan en las instituciones de salud.

 

Compartir.

Deje una respuesta