Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 Reconoce Secretariado de Seguridad disminución de delitos en Hermosillo

 

El presidente municipal, Antonio Astiazarán debe de andar con una sonrisa de oreja a oreja, ya que, de acuerdo con números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hermosillo es la tercera ciudad capital del país que más redujo sus índices de inseguridad en lo que va de este 2024.

Pero, además, desde que asumió el cargo, las cifras en delitos graves como el homicidio mostraron una reducción de 47 por ciento, lo cual no es gratuito, sino resultado de la capacitación a los agentes policiacos, los incentivos a los mismos, así como la adquisición de las patrullas eléctricas, con lo que, se abrió brecha y se colocó a la ciudad como la primera en el país en tener un parque vehicular de más de 200 vehículos eléctricos.

Cabe señalar que otra buena noticia que recibió Toño Astiazarán es que el Partido Acción Nacional aprobó su candidatura en la búsqueda de la reelección por la alcaldía de Hermosillo, que de lograrlo, sería el primero en hacerlo, para lo cual trae muy buenos números.

El presidente municipal trae respaldo tanto del sector empresarial, pero sobre todo de la clase trabajadora, de las amas de casa, vendedores ambulantes, en pocas palabras, de la gente de a pie, que a final de cuentas es la que sale a votar.

 Arresto de compositor de Natanael Cano por agresión sexual trasciende fronteras

 Una vez más Sonora está en el ojo internacional, cuando uno de los compositores de temas del cantante Natanael Cano, fue detenido por el delito de agresión sexual en perjuicio de una joven, quien señala que El Terry, la drogó para violarla.

La Fiscalía de Justicia informó que Francisco Alejandro, invitó a la joven a salir y tras estar en la habitación de su hotel, le ofreció una bebida en la que señala introdujo alguna droga para aprovecharse de ella.

Por lo pronto el creador del tema “Pacas de Billetes”, está tras las rejas y su arresto fue ampliamente difundido a nivel nacional y retomado por agencias internacionales.

Que lamentable este tipo de situación, trátese de quien se trate, por el trauma que ocasiona en la víctima, pero es bueno que se ventile para que quienes sufran estos ilícitos se animen a denunciarlo, sin importar quien sea el autor.

Por cierto, en Movimiento Ciudadano, también hay inquietud luego de que se dijo que uno de sus candidatos a diputado federal, hace unos años incurrió en abuso de una menor de 13 años, con quien procreó un hijo, por lo que parece ser que se le caerá la nominación.

Autoridades educativas prohíben proselitismo político en universidades de Sonora

Y ya que hablamos de temas políticos, llamó la atención la decisión de autoridades educativas estatales que giraron una circular a instituciones de educación superior para que prohíban la presencia de aspirantes a puestos de elección popular y proselitismo de los mismos, de ahí que la rectora de la Unison dio a conocer la citada restricción a la comunidad universitaria.

Desconocemos la razón que tuvieron las autoridades para esa decisión, tal vez derivada del rechazo de la candidata presidencial Claudia Sheimbaum, a acudir a este tipo de reuniones abiertas, pero, hasta donde recuerdo, en los últimos procesos hubo aspirantes que fueron invitados y la comparecencia ante estudiantes se realizó sin que se caldearan los ánimos… En fin tiempos traen tiempos, pero en momentos como los actuales, en donde los jóvenes cada vez son más apáticos, lo que menos se debería de hacer es frenar la difusión de propuestas entre las comunidades universitarias.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d