Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Pues hubo siete muertos en enfrentamiento entre delincuentes en SLRC

 

Pues el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González, fue quien este miércoles destapó que si hubo muertos tras la incursión de decenas de vehículos al Golfo de Santa Clara, la madrugada del lunes, cuyos tripulantes se enfrentaron con grupos antagónicos, sin que las autoridades escucharan algo, hasta el día siguiente que hallaron vehículos abandonados y cuerpos sin vida amontonados en la carretera.

Lamentablemente el martes, al ser entrevistado al respecto el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, dijo que habían encontrado los vehículos y que habían detenido a 12 “generadores de violencia” como les llaman ahora a los delincuentes, pero negó que hubiese muertes tras el hecho que fue difundido ampliamente en redes.

Es reprobable que a estas alturas, en donde difícilmente se puede tapar el sol con un dedo, persistan la política del avestruz, de esconder la cabeza en la arena para pretender ocultar una realidad que está a la vista de todos.

Naturalmente que después de las declaraciones del edil sanluisino, de inmediato la Mesa de Seguridad emitió un comunicado en el que señaló que entre los siete cadáveres hallados identificaron a un líder criminal que operaba en Mexicali, Baja California y que había extendido sus tentáculos a la zona de San Luis, mientras que de los otros seis no dijeron nada.

De esa forma se pretende evadir lo que ocurre no solo en Sonora sino en el resto del país, en donde la visión de la autoridad contrasta totalmente con la realidad del México ensangrentado.

 

Ceci Flores invita a Sheimbaum a acompañarla en una búsqueda

 

Parece ser que Cecilia Flores fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora está empeñada en convertirse en la “piedra en el zapato” del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de manifestarse por dos días para tratar de entregarle “la pala de mando” para que busque a los desaparecidos, sin lograrlo.

Este miércoles declaró que dejaría de ir a Palacio Nacional a esperar al mandatario, porque tiene que seguir con su tarea de tratar de encontrar a sus hijos, pero descartó dejarle la pala, porque se la quiere entregar en sus manos.

Asimismo, lamentó la actitud de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheimbaum, quien cuestionó el que se manifestara en vez de hacer propuestas y la invitó a acompañarla en una jornada de búsqueda para que sienta lo que es buscar con miedo y esperanza…

 

Esperan surja “humo blanco” y se amplíe subsidio eléctrico

 

Mañana viernes estará en tierras sonorenses un alto ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) justamente cuando los usuarios realizarán un mitin en las instalaciones de la empresa de “clase mundial” en demanda de que se amplíe el subsidio eléctrico, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya dijo que el decreto quedaba sin cambios.

Sin embargo, el gobernador Alfonso Durazo está convencido de que logrará la ampliación del subsidio eléctrico por dos meses más, como se comprometió el año pasado.

Tal vez pueda convencer al presidente durante el encuentro que seguramente sostendrá con él este jueves en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez en la ceremonia que se efectuará en Oaxaca… Ojalá que traiga buenas nuevas.

 

Hay que sumarse a la conmemoración del Día Mundial de Síndrome de Down

 

Este día 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down que tiene como objetivo visibilizar y concientizar a la comunidad sobre la diversidad y sobre todo buscar la inclusión y aceptación de las personas en esta condición.

Así que a fin de visibilizar este día lo invitamos a que utilice con orgullo calcetines de distintos colores y le preguntan el porqué explique que el cromosoma 21 tiene una forma similar a una media y el Síndrome de Down se presenta cuando existe una copia extra de ese cromosoma, pero sobre todo, enseñe a sus hijos a respetar e incluir a las personas en esta condición.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d