Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Mañana visitará AMLO Sonora para ver “avances” en salud

 

Mañana jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador estará una vez más en territorio sonorense, para sostener una agenda privada, y analizar los “avances” en materia de salud.

Esperemos que no se le ocurra visitar Guaymas, porque por allá encontrará encadenado a las puertas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Isidro, quien desde 2018, cuando tuvo un accidente, ha vivido un peregrinar en demanda de una atención digna y sigue esperando.

Ni qué decir de Hermosillo, en donde el Hospital General de Especialidades/Bienestar sigue considerándose un “elefante blanco”, que luce prácticamente vacío, ya que no se cuenta con lo más elemental para atender a pacientes.

Y precisamente es por eso que vemos la proliferación de consultorios médicos y farmacias que han brotado como hongos, a lo largo y ancho del territorio sonorense, porque las instituciones públicas, simple y sencillamente ignoran al paciente, que tiene que buscar cómo atender sus problemas de salud.

Si usted acude al IMSS en la calle Juárez, verá a decenas de personas que madrugan cada lunes, miércoles y viernes, que es cuando atienden en la programación de cirugías, para que les reprogramen un procedimiento, que en algunos casos tienen hasta años esperando y en el mismo tenor está la clínica 14 así como la UMAE en Ciudad Obregón.

En cuanto al abasto de medicamentos, pues ya sabemos como está, acortando cada vez más el cuadro básico, por lo que el paciente tiene que recurrir, una vez más, a las farmacias que proliferan en la ciudad… Ahí se les va a los adultos mayores el dinero de las pensiones que tanto enorgullecen a López Obrador.

 

Sigue emergiendo suciedad en los Ceresos tras muerte de joven

 

La cloaca en el sistema penitenciario sigue emergiendo tras la muerte, todavía sin esclarecer, de la joven Paula Josette, ocurrida el 14 de enero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) dos de esta capital, luego de lo cual fueron detenidos tres directivos del penal y se giraron otras cinco órdenes de aprehensión contra presuntos involucrados.

A decir de la familia de la joven, todavía no saben cómo murió, no han recuperado sus pertenencias y lamentan que fueron informados de su deceso 24 horas después del mismo, lo que deja un sinfín de preguntas sin resolver.

Por lo pronto, el Fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez, ha tenido que salir a dar la cara en los últimos días para evidenciar la corrupción que existe en las diversas instancias de seguridad, porque lo mismo se ha evidenciado a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que dependen de la corporación a su cargo y permitieron la evasión de un detenido en Navojoa, a quien sustituyeron por otro, que a los elementos de la Policía Estatal (PESP) que excedieron sus funciones y abatieron a un detenido.

En cuanto a la muerte de la joven oficial de la Policía Municipal en Ciudad Obregón, quien presuntamente se quitó la vida en el área de Barandilla el pasado lunes, en donde se dice que sufría acoso por parte de sus superiores, no se ha informado nada, pero es un caso que se debe de investigar.

 

Heriberto Aguilar confiado en salir triunfador el próximo dos de junio

 

Este martes platicamos con el candidato al Senado por Morena, Heriberto Aguilar Castillo, quien es un convencido de que Morena saldrá triunfador el próximo dos de junio porque la gente quiere que siga la Cuarta Transformación, según lo ha visto en sus recorridos.

Aguilar Castillo es un político bien intencionado, defensor a ultranza del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y está muy convencido de los avances en el combate a la corrupción y de que la inseguridad ha disminuido, aunque seguimos viendo las matanzas sobre todo en el sur del país y casos de corrupción como Segalmex, entre otros.

El candidato al Senado fue entrevistado para el programa Aparador Político que se transmite por la radiodifusora FM105 de Guaymas, que conduce Ramón Barrera y se difundió también a través de las plataformas de Entorno Informativo y El Vigía de Guaymas, de Editorial Padilla Hermanos.

La próxima semana nos acompañará el también candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Manlio Fabio Beltrones, a quien Heriberto Aguilar le mandó una pregunta, que le haremos el martes, así que esté atento…

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d