Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Suicidio de mujer policía visibiliza la falta de atención a la salud mental

 

De nuevo el deteriorado sistema de salud que tenemos en el país, que deja sin atención no solo a enfermos con cáncer o enfermedades graves, sino que desatiende un sector tan importante como es la salud mental, se evidenció este lunes con la decisión que lamentablemente tomó una mujer policía que se quitó la vida en las mismas instalaciones en las que laboró 13 años.

El trágico hecho, como lo damos a conocer en la edición de este martes en Entorno Informativo, ocurrió en la comisaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Obregón, e donde una madre de tres hijos, quien tenía 34 años de edad, tomó la fatal decisión.

La joven fue encargada de la Unidad de Atención a Víctimas, en donde seguramente atestiguó hechos que a cualquiera afectan, de ahí la importancia de ser atendidos, sin embargo, no fue así y ahí están los resultados.

También por ahí surgió el rumor de que había tenido desencuentros con algunos de sus superiores, que cayó en depresión, lo cual suponemos que será motivo de investigación.

Empero, lo que haya detonado ese estado, no fue atendido, y ahora tres menores se quedaron sin su madre y una familia está enlutada, seguramente preguntándose una y otra vez los porqués de esta trágica decisión.

La Fiscalía de Justicia que acudió al lugar deberá investigar el caso y no dejar dudas, sobre todo por la ola de rumores que surgieron respecto al hecho.

 

La Fiscalía de Justicia detiene a cinco agentes estatales por abatir a hombre

 

Y mientras tanto, en esta capital, los elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a cinco agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), ya que los angelitos se excedieron en el ejercicio de legítima defensa y abatieron a un hombre que se apoderó del arma de cargo de uno de ellos.

De acuerdo con el Fiscal, Gustavo Rómulo Salas Chávez, los agentes incurrieron en uso excesivo del ejercicio de la legítima defensa, en un eufemismo para señalar que se les pasó la mano y mataron a una persona, en hechos ocurridos en Real del Carmen en octubre pasado.

Para colmo, según dijo, los seis sujetos, ya que uno está prófugo, alteraron la escena del crimen, que recordarán fue en un predio enmontado en las afueras de ese sector del surponiente de la ciudad… Indudablemente los policías andan mal y de malas…

 

Logran PAN, PRI y PRD histórico consenso a favor de Manlio Fabio Beltrones

 

Aunque hace años, nadie lo hubiera imaginado, ante el escenario electoral que se vive actualmente en el país, el PAN entendió que es tiempo de sumar y ayer los liderazgos estatales ratificaron su respaldo a la candidatura de Manlio Fabio Beltrones al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.

La labor que ha realizado Beltrones Rivera tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, donde se ha distinguido por su capacidad negociadora, convenció al blanquiazul que es la mejor carta para el Senado, además que los números muestran que ha logrado grandes apoyos para los sonorenses desde las Cámaras Alta y Baja.

No es de a gratis que esta sea la primera ocasión que PAN, PRI Y PRD, se sumen en un respaldo total a una candidatura al Senado y en un proyecto que tiene como objetivo llegar al Congreso de la Unión y según su máxima “defender lo bueno que se ha construido en Sonora y el país”.

 

Se incorpora Marcelo Beyliss como conductor de noticiero nocturno de Televisa

 

Y antes de cerrar este espacio deseo enviar los mejores deseos a nuestro colega y amigo Marcelo Beyliss, ya que tendrá a su cargo el noticiero nocturno de Televisa Sonora o N+, quien, como sabemos tiene amplia experiencia y segura estoy que hará una gran labor y es garantía de éxito… Enhorabuena!

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d