Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Confirma Toño Astiazarán interés en buscar reelección

 

Finalmente, como se anticipaba el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó que buscará la reelección, ya que tres años son pocos para concluir la reconstrucción de Hermosillo, lo cual nos parece muy válido, además, cuenta con buenos números para lograrlo.

Toño Astiazarán, como lo hemos señalado, desde que asumió su responsabilidad no se desvió de su objetivo de sacar a Hermosillo del abismal retraso en que fue dejado por su antecesora, pero lo más importante, no se desgastó, a diferencia de los otros niveles de gobierno, en echar culpas, sino que se puso a trabajar.

La reconstrucción de calles, de parques, el contar con flotilla eléctrica de patrullas, la reducción en la inseguridad, que es palpable para la gente, ha colocado a Toño como uno de los ediles mejor evaluados a nivel nacional desde hace meses, porque la gente lo ha visto “chambear”.

Pero sobre todo ha puesto inteligencia, innovación y ha colocado a Hermosillo en los ojos internacionales con sus proyectos a favor del ambiente, lo que ha permitido la llegada de empresarios que han concretado inversiones y con ello han generado empleos.

Eventos como el Foro de Energía con la participación del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, no es cualquier cosa, al igual que la presencia de John Kerry, asesor de la Casa Blanca en temas ambientales…

Realmente Toño Astiazarán ha mostrado que cuando se trabaja, sin desviarse, sin buscar excusas, sin tener otros datos, se logran los objetivos y es lo que se necesita no solo en Hermosillo, pero de eso ya hablaremos después.

 

Lamentable uso de niños de dos años como “mulas” de narcotraficantes

 

Desesperado se observó al delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, al lamentar el uso de niños, de hasta dos años, en el tráfico de drogas, lo cual lamentablemente se detectó en este municipio.

Tal y como lo damos a conocer en la edición de hoy en Entorno Informativo, los elementos federales interceptaron un vehículo que circulaba por la carretera internacional, poco después de la caseta de cobro en esta capital, en el que viajaban dos mujeres adultas y un varón, así como cinco menores, entre los dos y los once años de edad.

Al revisar la camioneta no encontraron nada sospechoso, sin embargo, la sorpresa se la llevaron al hallar 14 kilos de heroína adheridos al cuerpo de los niños, de dos, cuatro, seis, ocho y once años ¡imagínese!

La verdad ni me puedo imaginar la necesidad que tenga esa familia, ni lo que pase por la cabeza de los padres y la abuela de esos niños, que a esa corta edad ya los involucraron en ese mundo del tráfico de drogas…

Ni quiero ni pensar en el trauma de los menores de saberse “mulas” de los narcotraficantes y sobre todo de quedar recluidos en una casa hogar mientras que sus padres y abuela, que debieron protegerlos por encima de todo, los expusieron de esa manera, es algo doloroso y sumamente lamentable… Ojalá que reciban la ayuda necesaria.

Y todavía hay quienes se molestan por criticar a cantantes y series de televisión o cine que hacen apología de las drogas, sin ver como se destruyen familias, como esta… Esperemos que sirva de ejemplo, aunque tristemente se ve difícil, porque como dicen por ahí “nadie escarmienta en cabeza ajena”.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d