Faltan policías en el Miguel Alemán

0

 

La comisaría Miguel Alemán carece de agentes de la Policía Municipal y el robo en diversas modalidades es el delito de mayor incidencia en la localidad, reveló el comisario de esa comunidad, Gustavo Pérez Arenas.

El funcionario municipal mencionó que actualmente residen en el lugar 40 mil personas de manera permanente y 20 mil más en forma temporal y que son pocos los policías asignados a la comisaría.

 

“Tenemos 36 agentes, incluyendo al comandante, los cuales laboran en tres turnos diariamente, en promedio  son 12 por cada jornada”, manifestó.

A pesar de tener un policía por cada seis mil residentes por turno, otro problema es el parque vehicular de la corporación no es suficiente, añadió.

“Son siete patrullas las que realizan recorridos de vigilancia y la atención de reportes en la localidad, por el momento todas están en función pero debido al constante uso, en ocasiones deben  permanecer tiempo prolongado en el taller para reparaciones “, agregó.

Los delitos más comunes

Pese a que el Departamento de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa poca incidencia delictiva en Miguel Alemán, el representante del Gobierno señaló que el robo es muy común en la localidad.

“Ahorita lo que nos está pegando es el robo a casa a habitación y en temporada de cosecha también  las riñas, aun que también siempre hemos aparecido como elevados en casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales”, mencionó.

El entrevistado precisó que “lógicamente se requiere de personal policiaco para atender los reportes que se generan a diario en el Poblado”.

“Siempre esos delitos han estado en los primeros lugares, y esa situación deriva de muchos problemas sociales, porque hay mucha población flotante en la localidad, Miguel Alemán es como una pequeña frontera”, comparó

Para aminorar la incidencia DIF ha implementado cursos, se están realizando acciones para el manejo e conflictos; el DIF y la Procuraduría del Defensa del Menor y la Familia están atendiendo dichos delitos, aseguró.

 

La dificultad para tener más agentes

En el Poblado Miguel Alemán hacen falta agentes y es difícil conseguirlos por la disposición implementada del examen de C3, apuntó Pérez Arenas.

“Nos faltan agentes, hemos batallado a raíz de la modificación de la Ley que establece que los aspirantes deben realizar el examen de C4 (sic), eso es lo que ha venido dificultando el hecho de no poder reemplazar a quienes renuncian o piden cambio a otra zona”, externó.

El comisario añadió que del grupo de cadetes que recién egresó del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado y que se incorporaron a la DSPM, ninguno fue asignado a Miguel Alemán.

“Los cadetes que recién graduaron no le tocaron a la comisaría, ellos al parecer fueron asignados a la zona urbana, ellos dependen de Hermosillo, por lo general al Poblado envían gente con experiencia, que tiene más tiempo en la corporación”, detalló.

Pérez Arenas confía en que la incidencia delictiva disminuya en fechas próximas en base al inminente éxodo de jornaleros que se asentaron en la comisaría para la cosecha de uva.

 

“Ahorita en estos momentos, ya está terminando la cosecha de la uva, la temporada fuerte ya pasó, algunos campos hace algunos días ya estaban cosechando los últimos cuadros; al culminaron  los trabajos los jornaleros regresan a su s lugares de origen, pero muchos se quedan”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta