Defenderá alcalde derecho al agua

0

 

El agua para Hermosillo está ahora en manos de la Federación, y a ese nivel de gobierno le toca considerar las necesidades y derechos de los hermosillenses a tener agua para sobrevivir, advirtió el alcalde Alejandro López Caballero. 

 

Expuso que con el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia que desecha la controversia interpuesta por el Ayuntamiento, el abasto de agua para Hermosillo está ahora en manos del gobierno federal, pero que en lo personal está comprometido “a seguir luchando con todos los recursos del Municipio para impedir que nos la quiten”.

 

Ahora depende de Semarnat y Conagua que nuestras familias no padezcan por falta de este recurso, afirmó, pues esas dos dependencias federales, a través de la consulta que realizan entre la tribu Yaqui, deben también tomar en cuenta las necesidades de los hermosillenses y el derecho que les asiste a contar con agua.

“Como ya lo dije una vez, no entiendo cómo es que hay una lucha jurídica, basada en intereses económicos y políticos, para dejar sin agua a las familias hermosillenses que padecen temperaturas de hasta 50 grados centígrados a la sombra”, reclamó.

 

Por tanto, recalcó: “a quienes sufren día a día estos calores interminables, yo les digo: no están solos. Continuaré esta lucha por la defensa del agua con todos los recursos del Municipio para que no nos la quiten, y respaldado, estoy seguro, por los casi 800 mil hermosillenses. Queremos que nuestros hijos tengan un futuro y no se vean condenados por la falta de agua”.

 

Compartir.

Deje una respuesta