¡Arde Hermosillo! De acuerdo a reportes de Protección Civil

¡Arde Hermosillo! De acuerdo a reportes de Protección Civil

Bate récord el calor al llegar a 50 grados centígrados durante la tarde de ayer

 

Ivanova de los Reyes

Una temperatura de 50 grados centígrados a la sombra se registró la tarde de este domingo en Hermosillo, con lo que se impuso un récord en la ciudad.
La temperatura máxima en la ciudad se impuso en la estación meteorológica ubicada en las inmediaciones de la colonia Modelo, prácticamente en el Centro de Hermosillo, a las 16:31 horas de este domingo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en sus redes sociales al dar a conocer el histórico valor, exhortó a la población a resguardarse de los rayos del sol y a mantenerse hidratados.

Mantienen actividades
Pese a las temperaturas extremas que se registraron este fin de semana, los hermosillenses continuaron con sus actividades y salieron a las calles a enfrentar el calor.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, el termómetro ya marcaba los 41 grados centígrados, y la gente recorría las calles del Centro de la ciudad de manera normal, la mayoría sin sombrilla, gorra o prendas manga larga para protegerse del sol, pero cargando su botella de agua u otra bebida para hidratarse.
Solo unos cuantos hicieron uso de sombrillas o sombrero para cubrirse, incluyendo, algunos vendedores ambulantes.
Familias enteras se les observó paseando pese al intenso calor, también hubo quienes aprovechaban una sombra para descansar un momento y tomar agua, suero o comprar aguas frescas como limonada y horchata.
Los adultos mayores quienes junto con los menores son los más vulnerables al calor, como es tradición, se les vio aglutinados en el andador del Mercado Municipal número Uno, leyendo periódicos o platicando, mientras descansaban en las bancas o jardineras de concreto de los árboles.

Share
%d