Aprueban diputados Ley Electoral

0

 

En una maratónica sesión que se prolongó hasta los primeros minutos de hoy, los diputados aprobaron por mayoría, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el Congreso del Estado.

A las 00:03 horas, los legisladores concluyeron con el análisis de los 50 artículos que reservaron para su revisión particular, luego de que aprobaron por unanimidad la legislación en lo general.

 

Los artículos que más polémica generaron fueron los relativos a la operatividad de las fundaciones de distintos funcionarios públicos, aunque finalmente se aprobó por la mayoría del PAN con el apoyo de la legisladora perredista Alcira Chang Valenzuela.

Asimismo, fue motivo de diferencias y hasta de que los legisladores priístas abandonaran el pleno, lo relativo a la colocación de pendones, sobre todo durante la jornada electoral, ya que la postura del PAN era que quedaran a 20 metros de los centros de votación, aunque finalmente, se aprobó dejarlos a 100 metros.

Además, fue motivo de polémica lo relacionado a la distribución de regidores y diputados de representación proporcional, que finalmente se aprobó de acuerdo al dictamen.

 

Cabe señalar que al concluir la lectura del último artículo, los legisladores de oposición abandonaron su curul, por lo que quedó pendiente determinar la conformación de la mesa directiva de la Comisión Permanente que entrará en vigor a partir del primero de julio, ya que el 30 de junio concluye el periodo ordinario.

 

Compartir.

Deje una respuesta