Analiza SS cese del médico que incurrió en negligencia

0

 

La Secretaría de Salud a través del área Jurídica, se encuentra analizando el posible cese del médico que negó el servicio a un jornalero quien falleció el pasado 10 de junio en el poblado «La Atravesada» del municipio de Empalme, luego de no recibir atención médica.

La encargada del área de Comunicación de la dependencia, informó que la Dirección Jurídica, a cargo de Juan Manuel Escalante, se encuentra analizando el dictamen emitido por la Comisión de Arbitraje Médico en base a la investigación que se hizo en torno a la negligencia médica contra el jornalero, y determinar la posible inhabilitación de sus funciones en el estado, al médico Hugo Arellano Arias.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Arbitraje Medico (CAM), dictaminó que si hubo omisión por parte de Arellano Arias en la atención del jornalero Constantino Ortiz Rendón, quien murió debido a que se le negó el servicio en el Centro de Salud del poblado Morelos «La Atravesada» de Empalme, Sonora.
«El jurídico está analizando a puerta cerrada el caso de negligencia médica; además de Contraloría, porque también les compete el caso, para determinar que se va a hacer porque es un caso muy delicado»‘ manifestó la encargada de Comunicación Social.
Al cierre de la edición, la dependencia estatal no había confirmado el resolutivo emitido por el Jurídico en torno a la cese de sus funciones del médico, quien en días pasados fue removido a otro lugar, en tanto se llevaba a cabo la investigación por negligencia.

 

Compartir.

Deje una respuesta