Alumnos sonorenses se reunirán con EPN

0

 

 

Los mejores 30 alumnos sonorenses de sexto grado de primaria, ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, viajarán a la Ciudad de México para convivir con el Presidente de la República en la en Convivencia Cultural Nacional Infantil 2014, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, enfatizó que dicho evento reúne a niños, niñas y jóvenes de los 32 estados del país, quienes demostraron sus conocimientos en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética durante las diversas etapas del concurso a nivel estatal.

Ibarra Mendívil, precisó que los menores permanecerán durante una semana en la capital mexicana, en un ambiente cordial y afectivo y entre otras actividades visitarán la Residencia Oficial de Los Pinos, museos, parques de diversión, además de que serán acreedores de una beca para continuar sus estudios de educación secundaria.
“El Gobierno del Estado, a través de la SEC y en coordinación con autoridades federales, promueve este tipo de concursos para motivar a los menores a tener un mayor desempeño en sus estudios y premiar su esfuerzo”, comentó.
Explicó que el examen es diseñado y elaborado por la Dirección General de Evaluación de la SEP, el cual también revisa y emite los resultados con el apoyo del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IIEEES).
El Secretario de Educación y Cultura felicitó a los más de 55 mil niños y niñas sonorenses que cursaron el sexto grado de primaria durante el ciclo escolar 2013-2014 y formaron parte del concurso en escuelas urbanas, rurales, indígenas, particulares y en los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Indicó que los estudiantes seleccionados para conformar la delegación estatal, obtuvieron los mayores puntajes en el examen que se les aplicó el pasado 24 de mayo. Detalló que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un evento tradicional que inició más hace 50 años.

 

Compartir.

Deje una respuesta