Afecta calor salud de los sonorenses

0

 

Las altas temperaturas siguen afectando la salud de los sonorenses pues en la última semana se registraron 29 casos de enfermedades relacionadas al calor, por lo que ya son 130 en lo que va de la temporada.

 

Esto representa más del doble de lo registrado a la misma fecha pero de 2013, cuando se habían acumulado 58 casos.

 

Es por ello que la secretaría de Salud hace un llamado a los sonorenses para que no dejen las medidas preventivas ya conocidas como la ingesta abundante de líquidos, el consumo de frutas y verduras, así como el uso de gorras, sombreros o sombrillas para protegerse del sol.

También es importante el uso de ropa de color claro y mangas largas, evitar exponerse al sol entre las once de la mañana y las cinco de la tarde, usar bloqueador solar y evitar la ingesta de bebidas azucaradas y alcohol.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba explicó que de los 29 casos registrados en la última semana epidemiológica, –del 15 al 21 de junio–, cuatro fueron golpes de calor y 25 deshidrataciones que afectaron principalmente a habitantes de Hermosillo, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Cajeme, Sahuaripa, Santa Ana, Guaymas y Átil.

 

Durante la última semana también se registró el deceso de un hombre de 50 años de Hermosillo, que falleció a causa de deshidratación y que fue reportado el 3 de junio pasado.

 

Compartir.

Deje una respuesta