Paran labores maestros del Cobach

0

 

 

Personal docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), realizó un paro de labores en distintos planteles del estado en demanda del pago de salario correspondiente al periodo del 15 al 31 de Mayo, y del retroactivo del aumento salarial del 3.5 por ciento.

El pago fue realizado solo al personal administrativo y no al personal docente quienes suman al menos 800 profesores en todo el Estado, explicó Jesús Guillermo Careaga Cruz, secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora, (Stecbs).

 

Los planteles que fueron cerrados en esta capital, son el “López Riesgo”, “Villa De Seris”,  “Reforma”, así como el San  Luis Rio Colorado, mencionó el dirigente sindical.

Agregó que no solo el sindicato al que él representa es el único afectado, también el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs), quienes por miedo a represalias por parte de su representante,  Jesús Alfredo Lugo Gámez, permanecieron al margen de la toma de los planteles.

Fue en punto de las 13:45 horas,  cuando se realizó el levantamiento del paro de labores en los planteles de Cobach, luego de que se realizó el pago correspondiente al salario de la segunda quincena de mayo.

 

A raíz de esta resolución de parte de las autoridades, Careaga Cruz, recalcó que el sindicato esperaría solo hasta el 15 de Junio para recibir el pago del aumento salarial retroactivo del 3.5 por ciento y la prima vacacional, ya que de no ser así habría un levantamiento de huelga.

 

Compartir.

Deje una respuesta