Llega temperatura a 47.5 grados

0

 

Insoportable calor se registró ayer en esta ciudad al marcar el termómetro una temperatura de 47.5 grados centígrados, superando el récord establecido para un 2 de junio, que era de 47 grados centígrados en el año 2008, y los pronósticos indican que  este martes se podría llegar a los 50 grados centígrados a la sombra.

 

El jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, Martín Barrón Félix, señaló que por segundo día consecutivo se rompió el récord de temperatura en la capital de estado, pero las condiciones calurosas se presentaron en la mayor parte del estado.

 

Subrayó que en Hermosillo imperó un calor seco, cielos despejados y nada de lluvia, por lo que se han cumplido los pronósticos del registro de temperaturas de más de 45 grados centígrados.

El representante de Conagua en Sonora comentó que la humedad de este lunes fue del diez por ciento, por ello, el calor fue seco; pero si hubiera sido del 30 por ciento, que  solamente es un poco más, la sensación térmica sería de 60 grados a la sombra.

Asimismo, recalcó que este martes, las temperaturas se pronostican entre 48 y 50 grados centígrados, por lo que recomendó a la población no estar mucho tiempo en la calle, solamente lo indispensable en sus labores cotidianas.

Barrón Félix señaló que a partir del miércoles se registrará una leve baja de temperaturas, pero seguirán en los 43 ó 44 grados centígrados.

 

A mediados del mes nuevamente subirán los valores, argumentó el funcionario federal al abundar que las primeras lluvias se podrían registrar en Hermosillo a finales de junio o principios de julio.

 

Compartir.

Deje una respuesta