Entregan obras en Carbó, Rayón y Ures

0

 

Obras por más de 50 millones de pesos entregó ayer el gobernador Guillermo Padrés Elías en los municipios de Carbó, Rayón y Ures, las cuales transforman la vida de sus habitantes y la imagen de las localidades, con plazas remodeladas, calles pavimentadas, electrificación e infraestructura hidráulica.

Este lunes, el mandatario estatal realizó una gira de trabajo en los citados municipios para la entrega formal de las obras, muchas de ellas realizadas con recursos del impuesto de Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun), así como de la federación.

 

En los diferentes actos que presidió, el Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de las obras construidas, al ser peticiones de los habitantes por muchos años; asimismo, anunció nuevas obras que harán el cambio de las comunidades.

Asimismo reconoció el trabajo de los alcaldes, quienes a través de su gestión y compromiso han logrado concretarlos proyectos que prometieron a los habitantes de sus municipios.

 

Carretera Carbó a La Poza

En Carbó, el Gobernador Padrés inauguró junto al Presidente Municipal, Natanahel Córdova Bon, la carretera que va de ese municipio a la comunidad Estación La Poza e hizo entrega de obras de pavimentación de varias calles en donde se invirtieron cerca de seis millones de pesos.

 

Mirador Turístico en Rayón

En su estancia en el municipio de Rayón, el mandatario estatal inauguró el mirador turístico Cerro de la Cruz, el cual en una primera etapa tuvo recursos por tres millones de pesos, aportados por el estado y la federación, consta de una enorme cruz blanca, una fuente de sodas y se puede observar la comunidad. Además, el ejecutivo se comprometió a entregar dos millones de pesos más para la segunda etapa.

También inauguró la remodelación de la plaza Zaragoza, en donde se aportaron 388 mil pesos provenientes del Comun. El gobernador anunció que se aportarían 150 mil pesos más a la plaza Nacameri, a la cual se invirtieron 558 mil pesos para su remodelación.

Asimismo, se enumeró los recursos destinados a la electrificación del bulevar Luis Donaldo Colosio por el orden de 365 mil pesos y se  canalizarán cuatro millones de pesos en la pavimentación de tramos carreteros y principales vialidades del municipio.

De igual forma se hizo el compromiso de iniciar la construcción de un gimnasio  y presupuestar en el año 2015 la primera etapa de la carretera de Rayón – Opodepe.

 

Obras en Ures

En Ures se entregaron obras de pavimentación  de varias calles y se hizo alusión al equipo que se adquirió  con recursos del Comun, como retroexcavadoras, carros barredoras, etcétera.

 

El mandatario estatal se comprometió a realizar pavimentación de concreto hidráulico en las principales vialidades, así como de carpeta asfáltica, que representarán en total 20 millones de pesos.  

 

Compartir.

Deje una respuesta