Impone récord el calor con 45.4 grados

0

La temperatura más alta en lo que va del año se registró ayer en Hermosillo, al marcar el termómetro 45.4 grados centígrados a la sombra; además  superó el récord para un primero de junio, que era de 45 grados centígrados, en el año 1969.

Un calor intenso y agobiante vivieron los hermosillenses durante el fin de semana,  sobre todo el domingo con valores que rebasaron los 45 grados centígrados, pero se pronostica que este lunes y martes será más fuerte con dos y hasta tres grados más.

 

Al respecto, el jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix, subrayó que se están cumpliendo las expectativas para el mes de junio, del registro de por lo menos 40 grados centígrados todos los días, como ha sucedido en los últimos tres años.

El funcionario federal abundó que la fuerte ola de calor se mantendrá hasta el miércoles, después bajará un poco, pero los 40 grados centígrados continuarán.

Sería muy leve la baja de temperatura y nuevamente se reiniciarían los altos valores  aproximadamente el martes 10 de junio, anotó  el representante de Conagua en  Sonora.

Resaltó que actualmente la sensación térmica es la misma que la ambiental, porque la humedad es muy baja y por ello no propicia que la población sienta más calor.

El funcionario federal exhortó a la población a tomar todas las medidas preventivas pertinentes ante la ola de calor que se registra, como tomar muchos líquidos y no exponerse a los rayos de Sol cuando son más intensos, principalmente.

 

Por otra parte, Barrón Félix señaló que en el sur del estado de Oaxaca se reporta una perturbación meteorológica, con un 70 por ciento de organizarse en ciclón tropical  en los próximos dos días.

 

Compartir.

Deje una respuesta