Benefician acuerdos a usuarios del transporte

0

Con los acuerdos logrados entre el Estado, Sictuhsa y CTM ganó el ciudadano, dijo el Gobernador Guillermo Padrés al ratificar el compromiso de su gobierno de seguir mejorando el transporte público e integrar en un lapso de cuatro meses 400 unidades nuevas y modernas para atender las necesidades del usuario.

“Ya llegamos a un acuerdo, y el acuerdo es meter más camiones, ya metimos 150 camiones nuevos y vamos a implementar más para ayudar a la gente y también lo vamos a hacer en los diferentes municipios”, señaló el Gobernador en entrevista de prensa.

Y es que tras una serie de reuniones con integrantes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), el Estado logró importantes acuerdos para garantizar el buen servicio en el transporte y se levanta el emplazamiento a huelga que se había programado para el martes 3 de junio.
“Nuestro compromiso de modernizar el transporte está firme, nuestro interés primordial es el ciudadano que espera en las esquinas para tener un buen transporte; y nosotros estamos comprometidos con la gente”, enfatizó el ejecutivo estatal.
La idea es implementar en breve un total de 400 camiones nuevos, y seguir atendiendo está añeja demanda ciudadana no solo de los habitantes de Hermosillo, sino también en Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, Guaymas y Empalme y así sucesivamente en el resto del Estado, dijo el mandatario. 
El Gobierno del Estado en conjunto con CTM y Sictuhsa determinó principalmente gestionar de manera conjunta los recursos necesarios para financiar la operación de nuevos camiones y llegar a un nivel de calidad como el logrado con las 150 nuevas unidades operadas por el Femot, destacó el Gobernador.
Otros compromisos fue la creación de fideicomisos de administración, la contratación de operadores y el compromiso de los concesionarios de tener por lo menos 270 unidades disponibles, la implementación de los mecanismos de transparencia y continuar con la mejora al servicio que se brinda al ciudadano.
Además, el Estado reafirma su compromiso de cubrir el déficit de prestación de servicio de manera temporal con las 150 nuevas y modernas unidades operadas por Femot hasta que los concesionarios cuenten con los vehículos suficientes.

 

Compartir.

Deje una respuesta