Tendrá Hermosillo 400 nuevos camiones en cuatro meses

0

 

En un plazo no mayor a cuatro meses, los usuarios de transporte urbano en Hermosillo podrán disfrutar de al menos 400 nuevas unidades con las mismas comodidades que ofrecen las 150 entregadas por el Gobernador Guillermo Padrés y que han tenido gran aceptación entre los ciudadanos, anunció el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López.

 

En un acto de transparencia y empoderamiento ciudadano, será el Consejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable el que determine la cantidad exacta de unidades que se deberán de adquirir y cuyos recursos serán gestionados de manera conjunta entre Estado, CTM y Sictuhsa.

 

Cada una de estas unidades, debe contar con la misma calidad que las recién entregadas por el Gobernador Padrés, entre ellas aire acondicionado, limpieza, seguridad, buen trato de los operadores y sobre todo reducción en los tiempos de espera.

Romero López ofreció una conferencia de prensa en la que detalló los acuerdos logrados por el Estado con la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) y la Sociedad Integradora y Concentradora del  Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) en beneficio de los ciudadanos.

“Gracias a la buena voluntad de la central obrera, del sindicato y de todos los demás actores, estamos garantizando la buena calidad del servicio de transporte público en la ciudad de Hermosillo, es interés del Gobernador que esa misma calidad se empiece a reflejar en otros municipios del Estado”, enfatizó.

De esta manera, comentó Romero López en conferencia de prensa, se garantiza que se mantenga el buen servicio en el transporte y se levanta el emplazamiento a huelga que se había programado para el martes 3 de junio.

“Desde el día de ayer (viernes) estuvimos celebrando una serie de reuniones que nos ha permito llegar al acuerdo de que se terminará o cancelará el emplazamiento a huelga general y de transporte que se tenía programado por parte de CTM el próximo martes”, señaló.

 En la reunión de trabajo con Javier Villarreal Gámez y José Luis Gerardo Moreno, también se acordó la realización de una auditoría profunda por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) sobre los recursos entregados al Fondo Estatal de Modernización del Transporte (Femot) y a Sictuhsa.

 Así como la implementación, en un plazo no mayor a quince días, de los mecanismos de transparencia establecidos en la Ley de Transporte y continuar con la mejora al servicio que se brinda al ciudadano.

Otro de los compromisos tiene que ver con la creación de fideicomisos de administración, así como la contratación de operadores y el compromiso de los concesionarios de tener por lo menos 270 unidades disponibles para prestar el servicio de transporte urbano en Hermosillo.

 Además, el Estado reafirma su compromiso de cubrir el déficit de prestación de servicio de manera temporal con las 150 nuevas y modernas unidades operadas por FEMOT hasta que los concesionarios cuenten con los vehículos suficientes.

A la vez, el Gobierno del Estado se comprometió a que los trabajadores que actualmente se encuentran operando las unidades de Femot no se afilien a sindicatos o sociedades de transporte.

 

En la reunión participaron Roberto Romero López, Secretario de Gobierno; Javier Villarreal Gámez, Secretario de la CTM en Sonora; José Luis Gerardo Moreno, Presidente de SICTUHSA; Prisciliano Meléndrez Barrios, Director de Transporte; Darío Murillo Bolaños, Presidente de FEMOT; Gildardo Monge Escárcega, Secretario del Trabajo y Rafael Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal.

 

Compartir.

Deje una respuesta