Tienen comerciantes bajas ventas por Día de las Madres

0

 

Aunque tradicionalmente incrementan hasta un 50 por ciento las ventas por el Día de las Madres, en este año los comerciantes estiman que será muy bajo el porcentaje, porque a menos de una semana de la celebración el movimiento ha sido mucho menor que en años anteriores, en el centro de la ciudad.

Este domingo, eran pocos los aparadores que ofertaban mercancía especial para las mamás, la mayoría eran variados y alusivos también a las celebraciones de la primavera y Día del Niño.

 

En este sentido, el decano de los comerciantes del centro de la ciudad, Rodolfo Sánchez Campuzano, señaló la situación económica es muy difícil tanto para el gremio como para las familias, por ello, las proyecciones de venta no son muy halagadoras.

Los primeros cuatro meses del año, al sector comercio le fue muy mal, pero esperan que en mayo repunte la actividad con las fechas importantes que se celebran, como el Día de la Madres y el Día del Maestro y en junio el Día del Padre.

En épocas pasadas, en mayo y junio se registraban incrementos de hasta un 50 por ciento en las ventas, en comparación al resto de los meses, a excepción de diciembre que es el mes más importante para el comercio, abundó el comerciante.

El movimiento ha sido lento, actualmente se estima una afluencia entre 10 y 15 mil visitantes diarios al centro comercial, pero posiblemente los días viernes 9 y sábado 10 de mayo incremente entre 25 y 30 mil personas, abundó Sánchez Campuzano al subrayar que este aforo se obtiene de la población que se transporta en camiones urbanos y en vehículos particulares.

 

Sin embargo  recalcó que “no hay buenas expectativas para el sector, pero ojalá que la situación se corrija con medidas eficaces implementadas por las autoridades federales”.

 

Compartir.

Deje una respuesta