Sin medias tintas

Sin medias tintas

¡Evitan limpia policíaca!

Intriga bomba en iglesia

Oootra narcopaquetería

“Narcomanta” en escuela

 

Por Martín Romo (El Verdugo)

¡Evitan limpia policíaca!Y ahora se explica el porque en Cajeme no ha podido hacerse “una limpia” de policías municipales, lo que de alguna manera lleva a entender el porque está como está la creciente inseguridad en esa municipalidad, y es que de los últimos 95 agentes reprobados, más de 20 están en proceso de ser dados de baja, pero la cuestión es que ya se ampararon para tratar de evitarlo. ¡Palos!

Toda vez que el argumento que manejan los polizontes “tronados” para no ser despedidos, es que desconocen la causa de su reprobación en la evaluación que les aplicaran en el Centro de Control y Confianza, el famoso C3, como lo ventilara el jefe de jefes de la Secretaría de Seguridad Pública de Obregón, Claudio Cruz Hernández, por lo que ese es el pero que están poniendo. ¡De ese pelo!

Aun y cuando Cruz Hernández apuntillara que: “El examen del C3 es un resultado confidencial, eso no nos informan, siempre nos dicen que reprobó solamente, sin embargo, cuando vienen los procedimientos se tienen que solicitar, pero es un trámite que tiene que hacerse a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que nos informen y en dado caso se le comunica a la persona cuál fue el motivo”. ¿Cómo ven?

Por lo que así estaría la impugnación por esa causal, es decir, en cuanto al procedimiento que llevan a cabo para evaluar los perfiles de los “guardianes del orden”, en el que en este caso una veintena resultaran no aptos para desempeñar esa función policial, mientras que el resto está a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal les determine si tienen derecho a una reevaluación, lo que todavía estaría por verse. ¡Zaz!

Luego entonces de concretarse el cese de esas más de dos decenas de “encharolados”, de los 700 con los que actualmente cuenta esa corporación, podrían disminuirse a unos 600 aproximadamente, eso de llevarse hasta sus últimas consecuencias esa “purga” policíaca, que la verdad que sí que es más que necesaria, por como se habla de que ha estado la infiltración del hampa en sus filas en el presente año. ¡De ese tamaño!

Basta recordar las más recientes versiones que surgieran, de que los dos últimos “polis” ejecutados, quienes eran hermanos, según esto son los que “le pusieron un cuatro” a un par de mandos operativos que previamente habían sido asesinados, como se ventilara a través de un video que hicieran circular en las redes sociales, y de lo cual nunca se aclaró nada, respecto a la autenticidad de eso que los hicieron confesar. ¡Pácatelas!

Así que habrá que ver hasta donde llegan esos “jalonellos” internos ante la Comisión de Honor y Justicia, que de entrada ya están promoviendo esos “polichotas” que no pasaron la prueba, que es la primera instancia que habrá de procesarlos para finiquitarlos. ¡Ni más ni menos!

 

Intriga bomba en iglesiaEl que dio mucho de que hablar es el bombazo molotov que lanzaran la noche de hace dos viernes contra la Iglesia María Causa de Nuestra Alegría, localizada en la colonia López Portillo, pero sin que hubiera lesionados, porque a esas horas estaba sin operar, aunque lo que hace ruido es que el que ventilaran que no es la primera vez que ocurre algo similar y es por eso de la intriga. ¡Tómala!

Y es que a decir de las catequistas que llegaron al siguiente día a ese centro de Catecismo, o el sábado, narraron que debajo de una mesa encontraron una botella que había explotado y dejado una mancha de color negro en el suelo, por lo que una vez que reportaron el hecho al 911 y se hizo una inspección, determinaron que resultó ser un artefacto explosivo elaborado con ácido muriático, el cual estrellaron. ¡Vóitelas!

O séase que así estuvo ese detonante mensaje que les mandaron con una de esas bombas que son fabricadas de manera hechiza, o casera, y que arrojaron contra la parte frontal del mencionado inmueble que está sobre la calle San Felipe, entre Guadalupe Victoria y General Piña, y que como era de esperarse generó temor entre quienes acuden a recibir la instrucción religiosa, principalmente niños, por lo que así está el latente riesgo.

No obstante que lo que también extraña, es que los operadores de la arquidiócesis de Hermosillo, representada por el arzobispo, Ruy Rendón Leal, no se hayan manifestado con relación a ese suceso, por encima del escándalo que provocara, cuando era como para que mínimo hubieran dicho ¡qué Dios nos agarre confesados!, por ser más que evidente que se trató de algo por demás premeditado, o con alevosía y ventaja.

Más después de que dieran cuenta que ya les había ocurrido algo parecido, y es por lo que luego de eso ahora sí que de aquí pa´l real tendrán que encomendarse a todos los santos. ¡Cuando menos!

                                                             

Ooootra narcopaqueteríaLa que ya es una innegable realidad es que las empresas de paquetería están “siendo utilizadas” para cruzar toda clase de drogas a las fronteras, como hace apenas unos días lo reconociera el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, al destapar que varias de ellas ya estaban siendo investigadas con la intención de procesar a sus apoderados. ¡Así el dato!

Y para quien dude de lo anterior ahí tienen que ahora elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con soldados del Ejército Mexicano, en el Puesto de Seguridad Estratégico de Querobabi, conocido como “El Precos”, esta semana detectaron once costales con aparente fentanilo en polvo, que eran trasladados en uno de esos tractocamiones de mensajería, el cual había salido de Hermosillo, y tenía como destino Mexicali. ¡Ñácas!

Pues al hacerles la revisión de rigor, el conductor de la unidad de carga y su relevo declararon con documentos que transportaban aparatos eléctricos y artículos diversos, pero al realizarles un chequeo se percataron que detrás de varias cajas se encontraba el mencionado costalarío de color blanco, etiquetados con la leyenda “paracetamol”, los cuales sospechosamente no habían sido registrados en la bitácora. ¡Órale!

Razón por la cual es que los militares se abocaron a hacerles una inspección a fondo, localizando dentro de esos empaques unos polvos de color blanco, por lo que procedieron a tomar una muestra para ingresarla a un equipo portátil para análisis de químicos, el cual arrojó resultado positivo ante la presencia de la droga sintética de moda antes citada, por lo que ambos operadores fueron detenidos en el acto, y no es para menos.

De ahí que los arrestados junto con el vehículo y el narcótico fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Sonora para continuar las investigaciones, pero sin que una vez más hicieran pública la compañía a la que pertenecían, por lo que así a seguido el encubrimiento, porque Sergio Méndez tampoco “soltó prenda” al respecto, y es por eso de la percepción que hay de que las encubren.

                                                              

“Narcomanta” en escuelaPara que vean el como las escuelas han seguido siendo blanco del crimen organizado, ahí tienen que ahora en la Secundaria Técnica No 70 de la colonia Cajeme de la localidad obregonense colocaron una “narcomanta”, razón por la que por precaución los directivos decidieron suspender las clases hasta hoy lunes, con el fin de no exponer a la comunidad escolar. ¡Qué tal!

Ante lo que se deduce que así ha de haber estado el narcomensaje que les dejaron colgado en el cerco frontal, como para que determinaran la cancelación de actividades, como lo dieran a conocer a través de la página oficial de ese plantel en las redes sociales, para alertar a los padres de familia sobre lo sucedido, mientras que los de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donde vegeta Aarón Grageda, ni enterados estaban.

Y para quien dude de lo anterior para prueba está que el delegado, o más bien el desligado de la SEC, un tal Fausto Flores Guerrero, confesara que no tenía conocimiento de ese suceso, pero que buscarían tener un acercamiento con ese centro educativo, por lo que así denotó estar “en la baba”, lo que evidenció una total descoordinación, cuando se supone que es al que deberían reportarle todo lo que pasa, ¡pero que va!

Eso demuestra el porque esos inmuebles educativos están como están, en cuanto a su operatividad, por esa “clase” de representantes, o más bien desrepresentantes que tiene Grageda Bustamante, por ser los últimos en enterarse de lo que sucede, de ahí que los docentes se reunieran por su cuenta para evaluar las acciones a implementar a raíz de esa cuestión de inseguridad que enfrentaran. ¡De ese vuelo!

Es por lo anterior que una vez más se comprobó que Aarón Aurelio y sus operadores nomás no han aprendido la lección, si se toma en cuenta que anteriormente hasta balaceras ha habido en los alrededores de esos edificios de enseñanza, y sin que se vea que hayan instrumentado estrategias preventivas, lo que pone en claro que sus supuestos protocolos sólo son teóricos, más no prácticos. ¡Así la impresión!

Una seña de eso es que para Flores Guerrero es como si nada hubiera pasado, a pesar de la gravedad de ese acontecimiento, por lo que hay que checar como les va hoy cuando vuelvan a las aulas. ¡A ese grado!

Correo electrónico: [email protected]

Share
%d