Rinde protesta Cabildo Infantil 2014 ante el Alcalde de Hermosillo

0

 

El alcalde Alejandro López Caballero tomó protesta formal del cargo a las21 niñas y 6 niños que este año conforman el XXIX Cabildo Infantil del Municipio de Hermosillo, bajo la presidencia de Lialy Lapizco Pablos, de 11 años de edad.

Lo acompañaron la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero; el síndico, Fernando Miranda Blanco y José Carlos Monroy Rojo, en representación del secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García; los regidores y gran parte del gabinete municipal.

 

“La presencia de los niños nos revitaliza y emociona, porque estamos conviviendo nada más y nada menos que con los ciudadanos más importantes del presente y aquellos que serán el futuro de Hermosillo”, expresó el Primer Edil en su mensaje a los menores y sus padres.

Se refirió a la integración del Cabildo Infantil como una oportunidad perfecta para que todos los participantes conozcan cómo funciona el Ayuntamiento y cómo el Presidente Municipal debe trabajar en conjunto con los regidores para tomar decisiones importantes que beneficien a los ciudadanos.

 “Qué bueno que ustedes están compartiendo esto, porque así nosotros, los adultos del Ayuntamiento, conocemos de cerca la maravillosa visión que ustedes los niños tienen de la realidad. Sin lugar a dudas vamos a aprender mucho de ustedes”, expresó López Caballero.

La pequeña, Lialy Lapizco Pablos, de 11 años, que se ganó el cargo de Alcaldesa Infantil luego de un proceso de selección al que fueron invitados todos los alumnos de quinto año de primaria de Hermosillo, se comprometió a representar a todos los niños del municipio y a tratar de que el gobierno local atienda sus necesidades e inquietudes.

Al igual que la síndico Dixie Jamileth Bustamante García y la secretaria del Ayuntamiento, Elizeth Guadalupe Guerra Jashimoto, así como los 23 regidores del Cabildo Infantil, la novel Presidenta Municipal recibió de manos del Alcalde y su esposa una tableta electrónica con teclado, y todos fueron guiados posteriormente en un recorrido por las principales dependencias municipales, a fin de conocer el trabajo que realiza cada una en pro de los hermosillenses.

 

Dará consejos al Alcalde

Con 11 años de edad y una sonrisa que aflora a la menor provocación, la Presidenta Municipal Infantil de 2014 en Hermosillo, Lialy Lapizco Pablos, se declara profundamente orgullosa de la distinción que le otorgaron al nombrarla en tal cargo.

“Me siento muy orgullosa y agradecida porque mis papás me ayudaron mucho, igual que toda mi familia”, fueron las palabras con las que describió el momento previo a que el alcalde Alejandro López Caballero, le tomara protesta junto con las otras 20 niñas y seis niños integrantes del XXIX Cabildo Infantil.

La Alcaldesa Infantil es hija de Lilia Pablos Rodríguez y Adrián Lapizco Acosta; estudia el quinto grado en el Centro de Educación Bilingüe Lideel, centro educativo al cual se destinará un estímulo económico aportado por el Ayuntamiento de Hermosillo en el marco de los festejos por el Día del Niño.

 

Desde su actual responsabilidad, Lialy se dijo dispuesta a dar consejos y propuestas al alcalde Alejandro López Caballero en materia de apoyo a los niños y jóvenes, pues coincidió que el impulso a las nuevas generaciones juegan un papel indispensable en el actuar de los gobiernos.

 

Compartir.

Deje una respuesta