Reportan 254 delitos sexuales en Sonora

0

 

Del mes de enero a abril pasado, un total de 254 personas fueron víctimas de algún delito sexual en Sonora, entre violaciones, abusos deshonestos y estupro, esto es, un promedio de 63 afectados por mes, según denunciaron en las agencias del Ministerio Público del Fuero Común.

 En la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), cuya información es aportada por las representaciones sociales de cada estado, en Sonora, el 38 por ciento de las denuncias presentadas fueron por violación.

 

Durante el primer mes de 2014, se atendió en las representaciones sociales a 64 personas que denunciaron ser víctimas de algún tipo de delito sexual; en promedio dos víctimas por día.

De esa cantidad, 21 fueron víctimas de violación, 38 denunciaron otro tipo de delitos, entre ellos abusos deshonestos; y cinco querellas fueron por estupro.

En febrero, la cifra de violaciones denunciadas se elevó a 30 casos, también se atendió a 31 víctimas de abusos deshonestos y a cinco más por estupro.

En marzo las víctimas que denunciaron violación fueron 24 y en abril se recibieron las querellas de 21 personas;  por otros delitos sexuales durante esos dos meses, se interpusieron 35 y 29 denuncias, respectivamente; en  sumatoria durante los 61 días 15 mujeres fueron víctimas de estupro.

Delitos sexuales en 2013

En 2013  en Sonora  se registraron al menos 71 delitos sexuales por mes, que son los casos que fueron denunciados en agencias del Ministerio Público del Fuero Común.

La información de la dependencia federal revela que durante el periodo, las representaciones sociales sonorenses reportaron un total de 851 agresiones sexuales.

Durante los doce meses 313 personas fueron víctimas de violación, 448 de otro tipo de delito sexual y 90 féminas resultaron afectadas por estupro.

La mayor incidencia durante el año anterior se registró en septiembre con 40 casos, seguido por abril con 36.

Sobre la información

Los datos que Sesnsp revela fueron proporcionados por la Procuraduría  General de Justicia del Estado de Sonora, quien  tiene hasta el día 16 de cada mes para informar las denuncias tomadas durante el periodo similar previo.

 

Tabla

Delitos sexuales denunciados hasta abril  en Sonora

63 personas  promedio por mes son víctimas de delitos sexuales

254 los delitos denunciados en los que va del año

96 personas denunciaron haber sido violadas

133 los casos de otros tipo de delito sexuales denunciados

 

25 mujeres fueron víctimas de estupro

 

Compartir.

Deje una respuesta