Recolectan 43 de toneladas de cacharros y basura

0

 

Durante la Jornada de Limpieza y Descacharre realizada el pasado domingo 4 de mayo, se logró recolectar más de 43 toneladas de basura y cacharros, dada la gran participación de los hermosillenses.

El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, informó que de todos los puntos de acopio, se recolectó un total de 43.74 toneladas, de las cuales el 35 por ciento es de desechos aprovechables, en tanto que el resto fue llevado al área de confinamiento.

 

A este cuarto evento realizado en el año, asistieron 602 personas que aprovecharon el fin de semana para hacer limpieza en su hogar y llevar maleza, muebles, cacharros, basura y todo tipo de desperdicios a los puntos de acopio, los cuales se instalan el primer domingo de cada mes en estacionamientos de un centro comercial.

Barrera Navarro mencionó que, como ya es costumbre, los centros de acopio estuvieron en las tiendas Soriana, a excepción de la Plaza Sendero; en las calles Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo y en el bulevar Luis Encinas, entre Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi.

“Personal de la dependencia atendió a los ciudadanos que aprovecharon este programa para deshacerse de la basura y materiales que no quieren conservar en su casa, desde las 8:00 a las 17:00 horas, en dichos lugares estratégicos que quedan más cerca de los habitantes de toda la ciudad”, dijo el funcionario.

El punto de acopio que recibió más visitas fue el de Soriana Bachoco, con 116 personas, donde también se recolectaron más cacharros (8.17 toneladas); seguido por Soriana Progreso, al cual acudieron 112 visitantes, quienes llevaron 6.21 toneladas.

 

Es muy importante, reiteró, que continúe la participación activa de la gente para que este programa pueda seguir en marcha y beneficiar a cada vez más ciudadanos, quienes ahora tienen la facilidad de depositar sus desechos en un lugar cercano a su hogar.

 

Compartir.

Deje una respuesta