Reabren el Hospital de la Mujer

0

 

Las áreas de urgencias y de labor de parto del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes) reanudaron sus servicios desde el mediodía de ayer, tras el conato de incendio registrado durante la noche del pasado jueves.

La reanudación de servicio inició a las 12:30 horas, y desde ayer el nosocomio está bridando atención al 100 por ciento.

 

Luis Alfonso González Ramos, director del hospital, detalló que debido a la contingencia ocurrida en el nosocomio se suspendió por seguridad las áreas de recepción, urgencias, labor de parto y “triash”.

“El hospital estuvo brindando otros servicios, no fue cerrado completamente, solamente se evacuaron las tres áreas citadas, que la última en mención está comprendida en labor de parto y es donde se revisa inicialmente a la paciente que solicita atención”, aclaró.

El galeno resaltó la rápida acción de los trabajadores durante la activación del sensor de incendios durante la noche del jueves.

“Cuando la alarma de incendio se activó, personal del Himes, quienes están capacitados por Protección Civil,  sacaron a 10 pacientes y a los familiares de éstos para garantizar la salud de todos”, dijo

Los pacientes que evacuaron el nosocomio se trasladaron al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) para  continuar recibiendo atención médica, mencionó.

“En el HIES se atendieron un total de seis partos de manera satisfactoria durante  este viernes, entre las 0:00 y 7:00 horas”, precisó.

Versión de Protección Civil

El dictamen de reanudación de servicios se expidió a las 12:00 horas a los directivos del hospital después que se realizaron los trabajos correctivos y se identificó la causa del siniestro, reveló Juan Francisco Matty Ortega.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) mencionó que una empresa de especialistas en electricidad se encargó de realizar las correcciones en el sistema eléctrico del nosocomio.

“Se detectó que fue un balastro donde se originó el humo y se realizó el cambio de éste,  la lámpara cercana a dicho artefacto también fue sustituida y además se acataron las recomendaciones emitidas por la UMPC”, dijo.

 

Se brindó el mantenimiento adecuado a las tres unidades del sistema de aire acondicionado del lugar, las cuales requerían servicio, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta