Postergan respuesta al Staus ante la solicitud de amparo

0

 

Será hasta el 30 de mayo cuando se dictamine la resolución para el amparo que interpuso el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), esto luego de queel Juzgado Segundo de Distrito no concedió la suspensión inmediata a dicho recurso que presentaron los académicos ante el rechazo de la prórroga de estallamiento de huelga que presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 30 de abril.

 

Roberto Jiménez Ornelas, secretario general del Staus, señaló que el pasado 30 de abril se tenía programado el estallamiento de huelga del sindicato, pero se prorrogó para el día 15 de mayo porque el sindicato hermano (Steus), tenía tomadas las instalaciones. Sin embargo las autoridades de la Junta Local rechazaron la solicitud argumentando que no se notificó a las autoridades universitarias sobre dicha decisión.

“Las autoridades están realizando acciones ilegales contra ambos sindicatos universitarios, por lo que metimos el amparo ante instancias federales, quienes emitirán una resolución el día 30 de mayo”, por lo tanto el expediente no está cerrado”, apuntó.

Explicó que la llevarán a cabo la primera audiencia el día 12 de mayo, para lo cual las autoridades federales solicitaron que las autoridades universitarias manden información complementaria del caso y determinar si se otorga o no dicho amparo.

En tanto se entrega el resolutivo al recurso que interpusieron, Jiménez Ornelas dijo que buscarán reanudar las negociaciones con las autoridades universitarias.

“Nuestra posición es que ha habido un ofrecimiento de las autoridades anteriormente, pero ante la situación actual, por lo menos se debe igualar a las propuestas hechas al sindicato hermano (Steus), que es del 3.5 por ciento salarial, 2.4 por ciento en prestaciones y 0.6 por ciento de incremento a otras cláusulas.

 

El dirigente sindical resaltó que continuarán en la lucha de la defensa de sus derechos laborales y realizarán medidas a nivel nacional con el apoyo de diversos sindicatos de varios estados de la República Mexicana.

 

Compartir.

Deje una respuesta