Marchan en contra de maltrato animal

0

 

Para luchar por el bienestar de los animales que habitan en esta ciudad, decenas de ciudadanos entre hombres, mujeres y niños, marcharon la tarde de este domingo sobre el bulevar Rosales.

En punto de las 18:00 horas, alrededor de 150 personas que integran las asociaciones civiles COAT y Pata De Perro, además de dueños de mascotas, se reunieron frente a la plaza Emiliana de Zubeldia, para iniciar la protesta en contra del maltrato animal, convocados por la rescatista de animales independiente Norma Gutiérrez, de 19 años.

 

Durante la caminata, las portavoces del grupo utilizaron altoparlantes para exclamar sus quejas y pedir respeto hacia todos los animales en general que viven en Hermosillo, debido a los constantes maltratos que se han presentado en su contra.

Norma Gutiérrez,  promotora de la marcha, dijo que lo que la motivó a encabezar este movimiento, fueron las pasadas publicaciones en la red social Facebook que hizo Patricia Romero,  llamada “Lady Salchicha”, en las que incita a matar a perros con un embutido inyectado con  líquido anticongelante para automóviles.

Asimismo, Carolina De La Torre, dirigente de la agrupación COAT,  manifestó que reciben 10 reportes de abusos a animales por semana, incluido el envenenamiento, por lo que esperan crear conciencia en la sociedad local y hacer que este tipo de incidentes disminuyan y preferentemente que desaparezcan.

 

Anticiparon que el próximo miércoles entregarán al Congreso del Estado una iniciativa para que se prohíba en los circos el uso de animales, ya que son abusados.

 

Compartir.

Deje una respuesta