Introducen trabajadores tendido eléctrico

0

 

Los habitantes de los dos polígonos de mayor pobreza de la ciudad, podrán vivir este año un mejor verano al contar con el servicio de energía eléctrica para sus casas, anunció el síndico municipal Fernando Miranda Blanco.

El funcionario informó que ya concluyeron los trabajos para la introducción del tendido eléctrico en las colonias Miguel Valencia, también conocida como Sierra Bonita, y Las Peredas, donde el Ayuntamiento de Hermosillo ya entregó a los residentes sus respectivos certificados de Patrimonio Seguro.

 

Dichos documentos de propiedad, añadió, posibilitaron que el Gobierno Municipal gestionara ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la instalación de la infraestructura necesaria en ambos asentamientos, lo cual representó un costo total de 6.9 millones de pesos, de los cuales 4.8 millones los aportó la Comuna y el resto la paraestatal.

Esta gestión beneficia a las 870 familias que viven en ambas colonias, pues ya podrán hacer sus contratos individuales para tener el servicio de electricidad, y dejar en el pasado los riesgos de incendio y los inconvenientes propios de las instalaciones irregulares, detalló Miranda Blanco.

 

“Por supuesto, compartir esta noticia implica que las familias de ambas colonias no sufrirán este año lo que en otros veranos. Esto ayudará a que no haya niños deshidratados y a que no se registren incendios por corto circuitos en las viviendas de cartón”, externó el síndico.

 

Compartir.

Deje una respuesta