Harán jornada de descacharre este domingo

0

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, invitó a los hermosillenses a que participen en la cuarta Jornada de Limpieza y Descacharre del año, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de mayo.

“Como ya es costumbre, el primer domingo de cada mes, personal de la dependencia estará en los ocho puntos de acopio ubicados en las tiendas Soriana, a excepción de Sendero; lo mismo que en las calles Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo; y en el bulevar Luis Encinas entre Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi”, señaló Barrera Navarro.

 

Se recibirán cacharros y basura desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, además de casi todo tipo de desperdicios, como muebles que no sirven, maleza y basura, así como todo lo que deseen tirar, excepto troncos de árbol y escombro, debido a que dañan el sistema hidráulico de las unidades recolectoras.

 

Mencionó que se ha obtenido muy buena respuesta de los ciudadanos en lo que va del año, pues en promedio, los centros de acopio son visitados por 640 personas que llevan alrededor de 52 toneladas, lo cual es un aumento en comparación con el 2013, cuando el promedio al mes era de 38 toneladas.

Es muy importante, resaltó, que las personas acudan en la fecha y el horario indicados, el cual ya fue ampliado dos horas, porque se han tenido problemas debido a que la gente lleva sus cacharros después de las 17:00 horas en tres de los puntos.

“Nos tendremos que ver en la necesidad de poner inspectores en esos puntos de acopio, para que se sancione con una multa de al menos 800 pesos, más la cantidad de desechos que hayan tirado, a quienes los dejen después del horario permitido, porque se pueden tener problemas con la empresa que presta el espacio para estar cercanos y accesibles al ciudadano”, subrayó.

 

Explicó que no se puede mantener más tiempo la jornada, porque los trabajadores tienen que separar la basura y llevar al centro de transferencia, donde el horario de entrada se acomoda a terminar el servicio a las 17:00 horas.

 

Compartir.

Deje una respuesta