Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Por unanimidad Cabildo avala concesionar construcción de dos libramientos

 

De nuevo, el presidente municipal, Antonio Astiazarán dio muestras de la capacidad de negociación y gestión, al lograr que por unanimidad, el Cabildo concediera autorización para construir, mantener y operar dos libramientos carreteros, uno al norponiente y otro al surponiente de la ciudad.

La creatividad de Toño Astiazarán no se detiene y anda con el pie en el acelerador, por lo que logró que Hermosillo sea el primer municipio del país en otorgar una concesión que permitirá que más de un millón y medio de vehículos dejen de entrar cada año a la ciudad, lo que contribuirá a conservar las calles y sobre todo a mejorar la calidad del aire.

El dictamen presentado y aprobado por Sindicatura Municipal incrementará la llegada de inversiones y turismo al municipio que podrán utilizar ambos libramientos con una inversión total mayor a los mil 500 millones de pesos por ambos libramientos.

Uno de los citados libramientos conectará el norte con el aeropuerto y la carretera a Bahía de Kino, mientras que el otro, unirá la salida sur con el poniente de Hermosillo… ¡Enhorabuena!

 

Sancionan a dueño de terreno en donde se quemaron decenas de llantas

 

Luego de la enorme contaminación que se observó el miércoles por la tarde al norponiente de la ciudad derivado de la quema de llantas en un basurero clandestino, el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich aclaró que el dueño de ese predio había sido notificado días antes para que iniciará la limpieza, la cual ya estaba en proceso, sin embargo, algún vándalo inició el fuego que ocasionó la nube de humo que cubrió el sector.

Como informamos en la edición de este jueves de Entorno Informativo fueron decenas de neumáticos los que se quemaron en el terreno ubicado en el cruce de los bulevares Progreso y Quiroga, en donde elementos de Bomberos trabajaron intensamente para sofocar el siniestro.

Al respecto, “El Pichón” Pavlovich aclaró que las autoridades de Ecología ya trabajan para emitir la sanción correspondiente para el dueño de este predio, que según dicen vecinos es reincidente.

Por cierto, los regidores también aprobaron crear un comité de monitoreo de la calidad del aire en Hermosillo, como una política pública de coordinación y participación ciudadana, lo cual es muy necesario sobre todo en la toma de decisiones.

 

Se cumple el primer aniversario luctuoso de Carmelita Chávez

 

Este 1 de marzo se cumple el primer aniversario luctuoso de nuestra compañera y amiga, Carmelita Chávez Mada, quien laboró en Entorno Informativo por casi una década en dos épocas y su recuerdo sigue vigente entre sus compañeros, colegas, amigos y por supuesto su familia.

En su recuerdo, a las 19:00 horas se ofrecerá una misa en la Capilla de Santa Elena en la colonia Villa Satélite, a donde seguramente acudirán muchos colegas para recordar su amistad, su ecuanimidad y solidaridad hacia cada persona que conocía.

Sabemos que donde está no existe el dolor del padecimiento que la aquejó, pero como todos los seres humanos somos egoístas y quisiéramos que siguiera con nosotros porque la seguimos extrañando.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d