Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Una vez tragedia envuelve a familia hermosillense en un caso de violencia

 

De nuevo una tragedia enluta a una familia hermosillense, luego de que un hombre asesinó a su mujer y posteriormente se quitó la vida, en un hecho que estremeció a vecinos del fraccionamiento Tierra Colorada, quienes no podían creer que unas personas a quienes conocían desde muchos años, hubieran terminado de esa manera.

Para colmo, extraoficialmente se dijo que el hecho ocurrió en presencia de los hijos de la pareja, una jovencita de 14 años y un niño de cuatro, quienes seguramente están traumatizados por esta situación y deberán recibir atención sicológica para superar el difícil trance, además de que requerirán de mucho apoyo de los familiares que se queden a cargo.

Se desconocen las razones que orillaron a este individuo a tomar esa fatal decisión, pero una vez más pone en la mesa de la discusión la necesidad de que existe más atención a personas inestables sicológicamente o bien, farmacodependientes.

Actualmente la crisis económica, la depresión, el estrés y un sinfín de factores ocasionan que en algún momento una persona tenga un ataque de ansiedad o pierda sus cabales, lo que provoca este tipo de tragedias, y tristemente no existe a quien acudir a demandar atención médica.

Para colmo, los medicamentos y las consultas son sumamente onerosas, por lo que es difícil que una familia pueda afrontar los gastos que ello representa y por más que nos digan que el sector salud de México es mejor que el de Dinamarca, en la realidad no es así, por ello en ocasiones ocurren este tipo de situaciones dolorosas e incomprensibles para muchos.

 

Desestima Secretaría de Salud denuncia de médico sobre mujer drogada con dulces

 

Y ya que hablamos del sector Salud, les comentaba en la entrega anterior de un llamado que se viralizó en redes sociales, por parte de un médico que señalaba el caso de una mujer de 50 años, que al estar en un restaurante de mariscos de Hermosillo, compró un dulce de tamarindo a un niño que entró a venderlos y poco después empezó a sentirse mal, por lo que acudió a un hospital en donde la diagnosticaron bajo los efectos de las drogas.

El médico que difundió el caso pidió estar atentos y evitar consumir productos en la calle, no en el restaurante al que acudió la fémina, y sobre todo cuestionó los motivos que tendrían para drogar a las personas.

Al respecto, la secretaría de Salud, también en sus redes sociales, descartó que el caso hubiese ocurrido, ya que no hay reportes en la línea de emergencia 911, ni en hospitales del sector Salud, sin embargo, vale la pena aclarar que el médico nunca dijo que hubiese sido atendida en un nosocomio público.

Así que más vale que usted se siga cuidando que evite la ingesta de productos en la calle y se encomiende a su ser superior, porque la cosa está fea y dicen que se pondrá peor…

 

Manlio Fabio Beltrones ya se registró como candidato al Senado

 

Este lunes, Manlio Fabio Beltrones Rivera, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en esta capital para presentar su solicitud de registro como candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México. A través de redes sociales se le vio tranquilo y confiado, como siempre.

Curiosamente en los partidos satélites de Morena se siguen haciendo bolas y ayer por la tarde trascendió que siempre no iría como candidato del PVEM, Omar del Valle Colosio, aunque Célida López seguía firme como primera fórmula al Senado y al parecer iría acompañada del director del Isssteson, Froylán Gámez… Veremos hoy si finalmente quedan ya definidos quienes serán “los y las buenas”

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d