Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Responden a marcha a favor de la democracia en el país

 

Tal y como se esperaba, miles de personas salieron este domingo a las calles, en 117 ciudades del país, para defender al Instituto Nacional Electoral y evitar su posible desaparición, lo que representaría un retroceso en la democracia lograda, lo cual no fue un camino fácil, además de defender el derecho a la libre expresión.

Claro que esta movilización será invisibilizada y por supuesto demeritada por quienes ahora están en el Poder, y se han olvidado que gracias al INE llegaron a la posición que ocupan y que ahora buscan mantener a cualquier costo.

Ojalá que esta movilización se observe también el dos de junio próximo, para que quien llegue a los distintos cargos de elección popular lo haga con el respaldo de las mayorías y no lo hagan por la apatía de quienes prefirieron quedarse en casa y dejar a otros la tarea.

El próximo dos de junio quien triunfe debe de tener realmente el respaldo de quienes tenemos el derecho y también la obligación de votar, porque éste costó a nuestros antecesores hasta la sangre. Ojalá que no gane el abstencionismo porque ese resultará muy caro.

 

Alertan sobre productos contaminados con droga que venden niños

 

Nos llamó poderosamente la atención un video que se viralizó en redes sociales, de un especialista en medicina que alertó sobre el caso de una mujer, de 50 años, que al parecer consumió productos que vendían unos niños en un restaurante de Hermosillo y unos minutos después empezó a hablar incoherencias, y prácticamente perdió el sentido.

Ante ello, quienes acompañaban a esta persona la llevaron a un hospital en donde tras los respectivos estudios determinaron que estaba intoxicada por una sustancia, que se presume consumió en los dulces que le vendieron los niños.

Lo que pregunta el creador de contenido que hizo la publicación, quien se firma Ismael Dicochea, y con toda la razón alerta a los hermosillenses, es ¿qué pretenden y quien manda a esos menores a distribuir los dulces?

En el video difundido indica en qué restaurante ocurrió este hecho y también explica que las personas que acompañaban a la fémina ingirieron la misma comida y lo único diferente fue el dulce que le vendieron los menores, de ahí que se presume que era el que tenía esa sustancia y posiblemente buscaban inhabilitar a la persona tal vez para robarle.

Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto y que la gente tenga cuidado, porque ya ha habido casos de quien ofrece desde muestras de perfumes por fuera de supermercados que alteran a quien las toca y despojarla de bolsos y hasta vehículos, así que cuídese.

 

Preocupante caso de acoso de alumnos del Cobach Nuevo Hermosillo a sus compañeras

 

Y un tema que causó bastante conmoción este fin de semana, fue el caso de un grupo de whatsapp que formaron estudiantes del Cobach en el plantel Nuevo Hermosillo, a fin de acosar y hasta hostigar a sus compañeras, lo cual hicieron público las perjudicadas y sus padres.

Cabe señalar que ya tomaron cartas en el asunto autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, así como directivos del Cobach, además de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que se tomarán las medidas correctivas hacia estos jóvenes.

La cuestión es preocupante y nos hace preguntarnos ¿qué clase de juventudes estamos formando?

La verdad, tras leer algunos de los comentarios y la forma en que se expresan esos menores, es para preocuparnos, porque a final de cuentas son el futuro de esta ciudad, del estado, del país y la ausencia de valores, es mayúscula, lo que nos indica que así ha sido su crianza, ojalá que reciban la atención que requieran y cambien la visión hacia sus compañeras.

Tal vez muchos tengan hermanas, primas, y hasta madre, y no creo que les gustaría que se expresaran o que alguien más pensara lo que ellos expresaron en sus conversaciones, sobre sus seres queridos.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d