Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Pese a refuerzo de Guardia Nacional asesinan a mando de la AMIC en Cajeme

 

Con escasos días de llegar a Ciudad Obregón, la tarde noche de este jueves fue acribillado el comandante de la base de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la AMIC, como se le conoce, quien fue identificado como Manuel, mientras que otro oficial que lo acompañaba resultó herido.

Y eso que apenas el miércoles el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque se vanagloriaba de la llegada de elementos de la Guardia Nacional, creo que 400, mismos que a la delincuencia, como dice el dicho, “le hicieron lo que el viento a Juárez”, es decir, nada.

Lo peor, que el citado ataque armado que acabó con la vida del mando policiaco, ocurrió poco antes de las 19:00 horas, en una plaza comercial, con el riesgo de que alguna de las balas impactara a inocentes, aunque por suerte no fue así.

Como vemos, con todo y que las autoridades festejan que Cajeme haya pasado de ser la ciudad más violenta en México a ocupar el tercer puesto, la inseguridad sigue imparable y de acuerdo con cifras extraoficiales, ya suman 18 personas las que han ultimado en este mes de febrero en ese municipio del sur de Sonora.

 

Atemoriza a vecinos persecución y balacera en el sur de la ciudad

 

Y lamentablemente, sin salirnos del tema de la inseguridad, este jueves, a plena luz del día se registró una persecución por calles del sur de la ciudad, protagonizada por autoridades de la Agencia Ministerial Federal que perseguían a los tripulantes de una camioneta, en donde al parecer detuvieron a dos individuos, uno de ellos herido de bala y aseguraron armas.

La cuestión es que se dice que durante la persecución que terminó en calles de la colonia Emiliano Zapata, en los límites con Villa de Seris, hubo detonaciones, además, los elementos federales, irrumpieron en vivienda en forma violenta, ya que, presumían que alguno de los individuos que viajaban en la citada camioneta, lograron escapar.

Oficialmente no hubo información por ninguna de las corporaciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, que gustan de dar cuenta de operativos varios días después de que ocurren, así que tal vez la próxima semana conozcamos más datos de lo que ocurrió.

La cuestión es que los vecinos denunciaron ante los medios de comunicación el abuso de los efectivos federales y el temor que causaron sobre todo entre niños y mujeres mayores al ver a los individuos con tremendas armas empuñadas intimidándolos.

 

Reparación de calles del Centro molesta a transeúntes y automovilistas

 

Como dicen por ahí, “la belleza cuesta” así que las obras de remozamiento en vialidades del Centro de la ciudad que iniciaron este jueves, tras el anuncio que hizo el gobernador Alfonso Durazo, ya causaron molestia y provocaron caos vial, sobre todo en los trabajos que se realizan sobre la avenida Serdán.

La cuestión es que en las inmediaciones de donde están las citas obras, se encuentra el Banco Bienestar, a donde acuden adultos mayores, muchos de ellos con problemas de movilidad y los vehículos en los que los transportan no alcanzaron a dejarlos cerca por esta cerrada al tráfico la citada vialidad.

Habrá que armarse de paciencia y buscar alternativas porque los trabajos continuarán hasta fin de año, porque se rehabilitará también la tubería de drenaje, que lo que sea de cada quien al sector le urgía una “manita de tigre”.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Share
%d