Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

La estrategia de Morena al Senado ¿le irá a funcionar?

 

Algo ha de haber visto Morena que decidió fraccionar su coalición en Sonora y separar a dos de sus partidos satélites en la elección a la Senaduría.

De esta manera, la exalcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas y el exsecretario de Hacienda y de la Sidur, en el actual gobierno de Alfonso Durazo, Omar del Valle Colosio, quienes originalmente competirían por los distritos federales tres y cinco de esta capital, ahora conformarán la fórmula por el PT y el PVEM al Senado.

Esto es Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar, encabezarán únicamente la fórmula de Morena.

De acuerdo a lo que dicen en los pasillos los morenistas, ellos tienen seguro el triunfo y lo que buscan es lograr otro escaño con la primera minoría, desplazando a los aspirantes de los otros partidos… Pero como dicen por ahí, del plato a la boca, se cae la sopa.

Otros dicen que midieron el agua a los camotes y al ver la fuerza que todavía tiene el exgobernador Manlio Fabio Beltrones, implementaron esa estrategia… Veremos el resultado el próximo dos de junio.

Por lo pronto, en Hermosillo que es de las ciudades que más aporta votantes, el alcalde Toño Astiazarán lleva una cómoda ventaja y eso que todavía no empiezan las campañas ni ha dicho que buscará la reelección y como lo señalaba anteriormente, chamba mata grilla.

De hecho, este miércoles Astiazarán Gutiérrez, comentó que más allá de las encuestas, está concentrado en su trabajo y ya que se lleguen los tiempos tomará una decisión sobre su futuro.

 

Ante riesgo de resurgimiento del sarampión revise la cartilla de sus hijos

 

Preocupante el llamado que están haciendo investigadores de la UNAM sobre el riesgo del resurgimiento del sarampión, una enfermedad altamente contagiosa y que deja secuelas graves e incluso ocasiona la muerte.

La llegada de miles de migrantes a territorio mexicano, sobre todo a Sonora, debe de poner en alerta a las autoridades de salud estatal, para verificar las condiciones sanitarias de los visitantes, aun cuando vayan de paso.

Asimismo, creo que se debe de intensificar el llamado a padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos y prevenir alguna enfermedad grave.

Lamentablemente en los últimos meses se ha visto que en el sector salud no llegan todas las vacunas y en ocasiones no se aplican en los periodos que se deben de hacer, por lo que el riesgo es mucho para los menores.

Ojalá que la autoridad sanitaria ponga atención y tome las medidas preventivas correspondientes, antes de que tengamos una emergencia de salud, para la que no estemos preparados.

 

Unen exconcesionarios a la gente en contra de su movimiento

 

Los exconcesionarios del transporte urbano deben de buscar otra estrategia para llamar la atención de las autoridades estatales, porque lo único que están consiguiendo con sus plantones en vialidades es encabritar a los ciudadanos que ni vela tenemos en el entierro, pero que resultamos afectados con sus acciones.

Hay personas que pierden citas médicas o llegan tarde a sus compromisos porque realizan los cierres en las inmediaciones de juzgados y del IMSS, afectando a ciudadanos que nada tienen que ver y no a las autoridades que siguen en sus oficinas cómodamente sentados y no creo que así los vayan hacer cambiar de opinión.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Share
%d