Exculpan a agentes que hirieron a menor

0

 

Los agentes que participaron en la detención de los dos adolescentes en la carretera a Zamora, acción en la que uno de los menores resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, no han sido removidos de sus cargos, reveló Luis Felipe Chan Baltzar.

 

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que los oficiales adscritos a San Pedro El Saucito no están bajo investigación.

 

“Los agentes declararon ante el agente del Ministerio Público, quien no determinó que fueran culpables de algún ilícito y siguen en sus puestos, igual que el día en que se les pidió el apoyo por parte de policías de otro municipio”, expresó.

El jefe policiaco lamentó que durante el hecho uno de los adolescente resultara lesionado y que éstos pusieron en peligro la vida propia, la de los agentes y de terceras personas.

“Al momento de efectuarse la aprehensión, a los adolescentes se les encontró en posesión de una pistola, creo que esa era la razón por la que huían de Pesqueira”, mencionó.

Las autoridades correspondientes no determinaron que los agentes tuvieran responsabilidad en algún hecho indebido y siguen desempeñando sus cargos de manera habitual, puntualizó.

Antecedente

 

La noche del viernes anterior, agentes de Policía de San Miguel de Horcasitas pidieron apoyo a sus colegas de Hermosillo porque perseguían un vehículo al parecer con personas armadas, que se dirigía a San Pedro El Saucito.

Los policías de Hermosillo estacionaron sus patrullas  en el kilómetro 5.5  de la carretera que conduce a Estación Zamora y dos de ellos se pararon sobre los carriles para intentar detener el vehículo marca Jeep Cherokee que les habían reportado.

 

Pero el conductor del automotor no quiso detener la marcha e intentó atropellar a los oficiales; uno de ellos accionó su arma de cargo y lesionó al chofer, que resultó ser un adolescente.

 

Compartir.

Deje una respuesta