Es obligación traer aire en todos los camiones

0

 

 

Los concesionarios tienen la obligación de encender los aires acondicionados en las unidades de transporte en el plazo establecido en la ley, y las autoridades de aplicar sanciones quienes incumpla esta disposición, señaló Ignacio Peinado Luna.

En entrevista, el Presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS) agregó que la Ley de Transporte para el Estado no contempla que si los aparatos de refrigeración están descompuestos, simplemente establece que se debe encender los dispositivos.

 

A cuatro días de que se obliga a los concesionarios del transporte público a prender los aparatos de ventilación, se observa que son solamente como cuarenta unidades las que cumplen con el ordenamiento, abundó.

“Sobran las justificaciones que puedan dar la empresa Sictuhsa (Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo S.A) en ese sentido, la verdad es que incumple con un mandato legal y si no cumple con ello, el Estado está obligado de emitir las sanciones correspondientes, multas o revocación de concesiones”, anotó.

La exigencia de los usuarios es aplicar la ley, que el transporte público no esté sujeto a acuerdos tomados entre particulares, “han tenido tiempo suficiente para darle mantenimiento a las unidades, aparatos, pero dejan todo para lo último”, resaltó.

La política de los transportistas es simplemente no encender los aparatos en verano, la posición antisocial de los empresarios debe ser sancionada, añadió Peinado Luna.

 

Actualmente las unidades de la ruta 18 son las que encienden el dispositivo, porque son nuevas, y en el resto de las líneas cuando mucho suman cuarenta las que operan cumpliendo la ley, argumentó el representante de los usuarios, al subrayar que el 80 por ciento de los reportes que reciben en la organización sobre la prestación de servicios públicos es contra el transporte público.

 

Compartir.

Deje una respuesta