Eligen como alcaldesa a Liali Alapizco Pablos en Cabildo Infantil 2014

0

 

En reñido concurso donde alumnos de primarias del municipio demostraron su talento y expusieron ideales en busca de una mejor sociedad, quedó conformado el Cabildo Infantil 2014, en el cual Liali Alapizco Pablos es la alcaldesa elegida para representar al Primer Edil, Alejandro López Caballero y dirigir así, por un día, a Hermosillo y sus habitantes.

Con un discurso enfocado a los riesgos que se corren con la marginación y el grave problema creado al no brindar educación a los niños, fue como Liali convenció a los jueces de que en sus pequeños hombros recayera el importante nombramiento del décimo noveno Cabildo Infantil de Hermosillo.

 

La alumna del Colegio Bilingüe Lideel dijo sentirse emocionada por la oportunidad de representar al alcalde de Hermosillo en esta edición infantil, pues aseguró que es tiempo de que los adultos escuchen las propuestas de los niños y los apoyen en la búsqueda de una mejor sociedad y una mejor ciudad para vivir.

«Quiero agradecer a mis padres por su apoyo y dedicación, porque sin ellos esto no hubiera sido posible; a mis maestros, a mi escuela  y a Dios. A mí me gusta la política, aunque sueño con ser doctora», expresó.

En esta edición el tema «Individuo, familia y sociedad: Trabajando por un mismo proyecto de convivencia y bienestar social», fue tratado desde varios puntos de vista por los alumnos de quinto año de primaria, quienes, en su mayoría, pidieron a los adultos actuar con responsabilidad y ver por el futuro que les dejarán a las nuevas generaciones.

Fue el síndico municipal Fernando Miranda Blanco quien a nombre del alcalde Alejandro López Caballero felicitó a los participantes por formar parte de un cabildo comprometido con la ciudadanía  y con una visión a futuro que busca contar con una nueva y mejor generación.

«La política es una posibilidad de ser útil con la gente; los políticos trabajamos para eso y ustedes lo van a comprobar ahora que tengan la posibilidad de estar junto a nosotros. Todos estamos pensando en el bien común, en hacer las cosas mejor para que la gente de Hermosillo tenga una mejor percepción de nuestro esfuerzo», explicó a los pequeños.

Por su parte, el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Miguel Encinas de la Torre, felicitó a los niños que participaron en el concurso, y los motivó a seguir adelante en su educación, además de sentirse orgullosos por haber sido parte de un proceso democrático donde, sus ideales, su trabajo y su perseverancia rindieron frutos que serán recompensados a largo plazo.

El nuevo Cabildo Infantil 2014 estará conformado por Liali Lapizco Pablos como presidenta municipal; Dixie Yamileth Bustamante Gracia, como síndico, y Elizeth Guadalupe Guerra Jashimoto, como secretaria del Ayuntamiento, quienes estarán acompañadas por los regidores infantiles que rendirán protesta este 7 de mayo, a las 08.30 horas, en el Callejón Literario Velasco.

 

Cabildo Infantil 2014

 

Presidenta Municipal: Liali Lapizco Pablos (Colegio Bilingüe Lideel)

Síndico Municipal: Dixie Yamileth Bustamante Gracia (Primaria Socorro Berumen Guevara)

Secretaria: Elizeth Guadalupe Guerra Jashimoto (Primaria José de Jesús López Valverde)

 

Regidores:

Darlette Alexia Godínez Durazo

Gustavo Ángel Sedano Velasco

Ana Elizabeth Serrano Mungarro

Jonathan Ramírez Ramírez

Natalia Jimena Miranda Sarracino

Sebastián Ciriaco Ketchul

Karolina Torres Álvarez

José Guadalupe Venegas Sipres

Alejandra Abigail Armenta Jashimoto

Jonathan Samuel Preciado Soto

Laura Esmeralda Urbalejo Bustamante

Sandra Yesenia Soto Félix

Camila Cuéllar Villa

Jesús Armando Zamora Machado

Cecilia Berenice Montoya Gómez

María Morales Rodríguez

Adriana Michelle Soqui Miranda

Sonia Yoana Pedroza Ruiz

Andrea Janeth Rodríguez Erives

Esmeralda Lizbeth Canchola Parra

Sofía Michel Provincia Núñez

 

Andrea Guadalupe Rodríguez Salazar

 

Compartir.

Deje una respuesta