Detienen a presunto agresor de niña y adulto

0

 

 

Uno de los hombres que presuntamente lesionó con proyectiles de arma de fuego a una niña y al padre de ésta, fue asegurado el jueves anterior por agentes  de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, reveló Tatiana Verushka Gómez Unger.

El detenido es Alán Ulises Vindiola, quien también utiliza los apellidos Duarte Mendiola y tiene 23 años, indicó la portavoz de la Procuraduría General de Justicia del  Estado (PGJE).

 

“El hecho por el que se detuvo al señalado, ocurrió el 19 de mayo en la colonia Los Olivos donde resultaron lesionados Denia Yajaira Gómez Ríos y Efraín Gómez Rábago, de 11 y 37 años”, recordó.

Duarte Vindiola cuenta con historial delictivo por portación de arma prohibida, allanamiento de morada, robo agravado y robo con violencia en las personas, con pluralidad de activos  y en establecimiento comercial abierto al público, añadió.

“Al momento de la aprehensión, al hombre se aseguró droga, cartuchos útiles y un arma blanca”, dijo.

Gómez Unger indicó que fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quienes ubicaron al probable responsable de la agresión.

“El individuo fue asegurado en el cruce del bulevar Libertad con la calle Álamos en la colonia Los Olivos, sector donde reside”, apuntó.

Al detenido se le aseguraron dos envoltorios conteniendo 33 gramos de “crystal”, 56 cartuchos útiles calibres .223, 20 pastillas con la leyenda Rivotril y un machete con hoja de 57 centímetros de longitud, enlistó.

“Duarte Vindiola ingresó a reclusorio la noche del pasado jueves por el delito de homicidio en grado de tentativa” puntualizó.

Antecedente

El 19 de mayo Efraín se encontraba dialogando con un amigo afuera de su casa cuando llegaron dos hombres al lugar.

Uno de los individuos asestó un golpe con un machete a la visita y posteriormente el otro accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego

 Uno de los proyectiles disparados hizo blanco en el abdomen de Gutiérrez Rábago y otro ocasionó una herida en el brazo izquierdo a la menor, que se encontraba a pocos metros de su padre.

Fuera de peligro

Las dos personas lesionadas fueron atendidas clínicamente con oportunidad y se encuentran fuera de peligro, detalló Gómez Unger.

 

“Ambos fueron dados de alta, incluso el hombre acudió por su propio pie a declarar a una Agencia del Ministerio Público”, puntualizó.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta