Detectan en la ExpoGan a 985 ebrios

0

 

El programa “Consulta tus grados” del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), y cuyo fin es prevenir accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de alcohol, realizó nueve mil 674 pruebas durante el primer año de su operación.

El director del área, José Luis Zavala Bustamante, señaló que este programa ya tiene un año de aplicación permanente en bares y centros nocturnos de la ciudad, además de ser el segundo año consecutivo en que se establece convenio con los organizares de la Expo Gan, para instalar los módulos de pruebas gratuitas de alcoholimetría.

 

El alcalde Alejandro López Caballero es el principal impulsor de la seguridad vial y de programas preventivos, comentó, por lo que “Consulta tus grados” se lleva a cabo todos los fines de semana y fue galardonado por la Asociación Nacional de Alcaldes con el distintivo “Prácticas Exitosas”.

Zavala Bustamante dijo que del total de pruebas realizadas durante el año, seis mil 90 personas salieron no aptas para conducir un vehículo; dos mil 650 estaban a punto de llegar al límite permitido y otras 934 se encontraban en perfecto estado para manejar. 

En el operativo que se lleva a cabo en las instalaciones de la Expo Gan, se instalaron cuatro módulos en los accesos y se continuará con tres establecimientos de forma simultánea, que son los centros nocturnos Damtsha, Light y Karma, de miércoles a sábados.

Durante las primeras dos semanas de la Expo Gan, comentó que se acercaron a realizarse la prueba de alcoholimetría mil 446 visitantes; 985 salieron no aptos para manejar; 246 estaban a punto de llegar al límite y 221 estaban en perfecto estado. 

Además, continúa vigente el convenio con el Sindicato de Taxistas del Estado de Sonora, con el fin de ofrecer servicios cuyos precios van de los 80 a los 120 pesos, al llamar al teléfono 2 50 03 26 y al celular 6621 57 57 20, en tanto que esas tarifas sólo serán aplicadas por fuera de los centros nocturnos.

 

“Hacemos un llamado a los jóvenes para que sean conscientes y responsables al divertirse, y de que si van a consumir alcohol, no pongan en peligro su vida ni las de sus compañeros, tomando mejor un taxi, que es más seguro y podrán llegar con bien a sus casas.

 

Compartir.

Deje una respuesta