Cierran Hospital de la Mujer por corto circuito

0

 

Tremendo susto se llevaron pacientes, familiares y personal del Hospital Integral de la Mujer (Himes), al registrarse un corto circuito que llenó de humo y olor a quemado la sala de espera y de labor, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), determinó el cierre temporal del nosocomio, mientras se da el servicio necesario a los sistemas de aire acondicionado.

El percance se registró alrededor de las 21:20 horas, cuando se activaron las alarmas de incendio, mientras que la sala de espera y parte del piso inferior del Himes se llenó de un denso humo, por lo que de inmediato los familiares de los  pacientes fueron desalojados.

 

Asimismo, inicialmente las 10 mujeres que estaban en trabajo de parto fueron ubicadas en el estacionamiento del hospital, mientras que una cesárea fue culminada con éxito, ya que el sistema de aire acondicionado es distinto al que abastece el resto del hospital.

Al lugar acudieron ambulancias de Cruz Roja, así como personal de Bomberos y de Seguridad Pública, quienes junto con el personal de mantenimiento del hospital revisaron los ductos y el techo del hospital para ver lo que había ocasionado el siniestro, ya que no hubo llamas, sólo humo.

Cierran el hospital

El director de la UMPC, Juan Francisco Matty Ortega, informó que luego de una revisión se encontró que no había fuentes de calor, sólo humo y se determinó que este pudo ser causado por fallas en tres aparatos de aire acondicionado a los que se les notó que les faltaba mantenimiento.

Ante ello, dijo que se determinó el cierre temporal del nosocomio, por lo que las 10 mujeres fueron reubicadas en otros hospitales, mientras que el personal de mantenimiento e ingenieros certificados revisan las condiciones del sistema de aire acondicionado del hospital y lo ponen en condiciones adecuadas de trabajar.

 

Matty Ortega indicó que junto con las mujeres en proceso de parto y sus familiares, fueron desalojadas cuatro trabajadoras y no se presentó ninguna persona intoxicada por inhalación de humo.

 

Compartir.

Deje una respuesta