Cae pareja por matar al esposo de la mujer

0

 

Como presuntos responsables de asesinar a Genaro Ruíz Enríquez, el pasado 27 de marzo en la colonia Palo Verde, fueron detenidos y están a disposición del juez, la esposa de la víctima, Xóchitl Hernández Almada, de 41 años de edad y Francisco Rubén Valenzuela Hurtado, de 28 años, quien es su pareja sentimental.

Ambas personas se encontraban bajo arraigo y ayer se les ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición por lo que fueron ingresados al respectivo Centro de Readaptación Social (Cereso).

 

Fue el pasado 27 de marzo, alrededor de las 08:00 horas, cuando Xóchitl dio aviso a las autoridades de que había encontrado sin vida a Genaro en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Palo Verde y al llegar los elementos encontraron el cuerpo con varias heridas producidas con arma blanca.

Al entrevistarse con la reportante, les dijo que la víctima era su esposo y que tenían poco más de un mes de estar separados, pero que ella acudía con regularidad al domicilio y que esa mañana al llegar a la vivienda lo encontró sin vida.

De igual forma, familiares del hoy fallecido manifestaron que hacía falta un vehículo tipo sedan, de la marca Nissan, línea Tiida, color guinda, modelo 2012, el cual regularmente traía Ruiz Enríquez, que pertenecía a la empresa para la que trabajaba.

Elementos del departamento de homicidios iniciaron con las indagatorias y  lograron establecer que las personas hoy detenidas sostenían una relación sentimental y que habían participado en el asesinato de Genaro Ruiz, por lo que ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde aceptaron los hechos.

Narraron que el día 26 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, acudieron al domicilio de la víctima, junto con dos amigos de Francisco Rubén y Xóchitl les facilitó la entrada a la casa para que esperaran a Genaro con la finalidad de que el joven hablara con el hoy occiso sobre la relación sentimental que ambos sostenían.

Ya en el interior del domicilio, Valenzuela Hurtado y uno de sus amigos forcejearon con la víctima y la lesionaron con unos cuchillos, provocándole la muerte, posteriormente se llevaron el vehículo y se dirigieron hacia la carretera 26.

Seguidamente avisaron a Xóchitl de lo sucedido y fue ella quien compró gasolina y se las llevó hasta donde se encontraban para que quemaran el carro de Ruiz Enríquez.

 

Luego de su declaración, la pareja fue arraigada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien el pasado martes los consignó por el delito de homicidio calificado y este jueves un Juez les concedió la orden de aprehensión por lo que fueron ingresados al Cereso local de esta ciudad.

 

Compartir.

Deje una respuesta