Balean policías a menor en Estación Zamora

0

 

Dos menores de edad protagonizaron una persecución en el área rural Oriente de Hermosillo, que culminó con la detención de ambos, uno de ellos resultó con dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, informó el Comisario en Jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Daniel Aguilar Delgado.

Los jóvenes, ambos de 15 años, fueron detenidos en el kilómetro 5.5 de la carretera que conduce a Estacón Zamora, detalló el jefe de la Policía Preventiva, en rueda de prensa.

 

“A las 22:44 horas nos pidieron apoyo agentes de San Miguel de Horcasitas, quienes perseguían un vehículo que fue reportado con personas armadas a bordo y se dirigían hacia nuestra jurisdicción”, narró.

El funcionario añadió que alrededor de las 22:30 horas del viernes,  los agentes de Hermosillo colocaron dos patrullas a la orilla de la carretera en el kilómetro citado y los oficiales se apostaron sobre los carriles.

Minutos después, indicó, un vehículo marca Jeep Cherokee, color vino tinto, con placas de circulación WAW 7361, se desplazó a gran velocidad hacia donde estaban los agentes, precisó.

“Los agentes pidieron al conductor que detuviera la marcha pero éste hizo caso omiso  e intentó arrollar a los policías, quienes tuvieron que lanzarse hacia fuera de la cinta asfáltica para no resultar impactados por el vehículo”, expresó.

Tras el intento de atropellamiento, uno de los agentes accionó su arma de cargo contra el automotor, el cual se detuvo metros adelante, dijo.

“El vehículo recibió un impacto de bala en la puerta del lado del conductor; cuando los agentes se acercaron a la unidad, se percataron que se trataba de dos adolescentes, y uno de ellos, el tripulante acusaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, comentó.

El chofer presentó una herida en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida y una más en el brazo derecho, en sedal que al parecer fue ocasionada por una esquirla, narró.

“Posteriormente se realizó un revisión  a la unidad, cuyos abordantes son residentes de Pesqueira, en la que se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre .380”, citó.

Al ser cuestionados sobre la persecución, adolescentes se limitaron a decir que habían huido porque los agentes de Pesqueira los habían querido interceptar y ellos no quisieron ser abordados, prosiguió.

“El joven lesionado fue subido a una patrulla para llevarlo a un hospital y en el trayecto fue cambiado a una ambulancia de Brigadas del Sol, quienes lo llevaron hasta el Hospital Infantil del Estado de Sonora”,  especificó.

Aguilar Delgado señaló que en la acción participaron seis agentes, dos de Pesqueira y cuatro de Hermosillo,  y que los a su cargo tendrán que declarar ante la autoridad correspondiente.

“Las armas, la de los agentes y la que fue encontrada en el vehículo de los adolescentes, fueron recogidas por personal de Servicios Periciales”, reveló.

 

Los dos menores de edad quedaron disposición de la Agencia del Ministerio Público  correspondientes, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta