A partir de hoy ascenderán las temperaturas

0

 

 

Temperaturas de 40 grados centígrados o un poco más se registrarán en Hermosillo durante los primeros tres días de la semana, posiblemente jueves y viernes se presenten débiles nublados originados del huracán Amanda, que podrían aminorar un poco el calor.

Al respecto, el jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix, señaló que desde este domingo inició la recuperación de las temperaturas, pero serán más notables entre el lunes y miércoles.

 

Subrayó que la tendencia será general en todo el estado, aunque en la zona sur los valores podrían ser un poco más elevados.

Aunque el huracán Amanda, que ayer tenía la categoría cuatro, está muy alejado de Sonora y no hay condiciones favorables que llegue a esta región, hay la posibilidad que entre jueves y viernes provoque débiles nublados al sur de la entidad y Hermosillo, anotó Barrón Félix.

Dependiendo de la intensidad de los nublados, habría una incidencia en las temperaturas antes de culminar la semana, abundó el funcionario federal.

“Amanda para Sonora no representa peligro, no implica ni tampoco hay posibilidades de grandes cantidades de lluvias, posiblemente lloviznas al sur y tal vez el centro. Los estados más atentos con Amanda son Jalisco, Colima, Sinaloa y Baja California Sur”, detalló.

 

Adelantándose más días, el representante de Conagua en Sonora señaló que en la primera semana de junio se pronostican temperaturas más fuertes para Sonora, de 45 grados centígrados, por lo que la población debe tomar las medidas de prevención para evitar que el calor le afecte.

 

Compartir.

Deje una respuesta