Se corona Sonora en beisbol en la Olimpiada Nacional

0

 

La batucada veracruzana sonó fuerte en los campos de beisbol de la Unidad Deportiva “Beto Ávila” pero a favor del equipo sonorense.

 

 Un jonrón con la caja llena en la séptima y última entrada del magdalenense Sergio Iván Gaxiola, vino a romper un empate a nueve carreras, para que la Fuerza Sonora conquistara la medalla de oro ante el local Veracruz 13-9 en la categoría Prejunior en una de las finales más impresionantes que se puedan recordar en una Olimpiada Nacional.

 

 En el otro frente, Sonora luchó hasta al final, pero cayó de cara al sol ante Coahuila por un cerrado marcador de 2-0 para llevarse la medalla de plata.

 En el campeonato de la Prejunior, Sergio Gaxiola enmendó así un costoso error jugando como primera base y una salida un tanto floja con el equipo sonorense, respondió al bat y produjo siete de las trece carreras.

 El prospecto de Grandes Ligas sonorense, conectó dos cuadrangulares, se fue de 4-4 y produjo siete carreras, las últimas cuatro sorprendiendo a propios y extraños con un cuadrangular panorámico por el central para empujar a sus compañeros con las carreras del triunfo y dejar regados en el terreno a los locales.

 Sonora arrancó a tambor batiente la final al anotar cinco carreras en la primera entrada con imparables productores de Sergio Gaxiola, Bryan Sosa y José Esquer.

 Anotaron otra en el quinto con jonrón de Tadeo Felix, tres en la sexta con jonrón de Sergio Gaxiola y error del segundo base veracruzano segunda base Jimmy Chávez y cuatro en el séptimo con otro vuelacercas de Sergio Gaxiola con la caja llena.

 Veracruz llegó a ponerse arriba en el marcador en el quinto al anotar tres, a causa de errores del mismo Sergio Gaxiola quien fue movido a la primera base luego de salir de la loma de pitcheo y del tercera base Tadeo Félix.

 La victoria se la llevó Bryan Castro con un relevo de cuatro entradas, entró por el relevista Junior Flores quien a su vez había ingresado por el abridor Sergio Gaxiola.

 La derrota la cargó Christopher Leal, quien dejó de herencia los corredores que posteriormente empujó a home Sergio Gaxiola con jonrón al cerrador Felipe Bravo.

 Los padres de los jugadores se hicieron presentes durante todo el partido apoyando a su equipo, incluso, contrataron una batucada veracruzana para amenizar la porra a favor de los ahora campeones.

 En el duelo por el oro en la Junior, Sonora fue víctima del buen pitcheo de Coahuila y cayó en la final por 2-0 en duelo celebrado en el Estadio “Beto Ávila”, casa del Águila del Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol.

 Coahuila anotó una carrera la cuarta entrada con un doble robo y la otra en el sexto con cuadrangular de Daniel Flores.

 El lanzador de Coahuila Martín Cruz se encargó de frenar a los sonorenses al lanzar las nueve entradas en donde ponchó a ocho rivales con rectas de cerca de 95 millas por hora.

 

 La medalla de plata del equipo sonorenses es de doble mérito, tomando en cuenta que iniciaron el torneo con dos derrotas y estaban prácticamente eliminados de la final

 

Compartir.

Deje una respuesta