Azota ola de calor a hermosillenses

0

 

Un calor agobiante sintieron ayer los hermosillenses, al elevarse la temperatura a 43.5 grados centígrados como máxima, aunque no superó el récord para un 30 de mayo, que es de 44.8 grados, registrado en el año 1994.

El jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix, señaló que se trata de una ola de calor que prevalecerá durante los próximos 15 días, por ello, seguramente se llegue a romper récord.

 

Resaltó que por lo menos los 40 grados centígrados estarán presentes en el centro, sur y noroeste del estado, así que la población debe protegerse hidratándose de forma constante y evitar exponerse a la intemperie, cuando los rayos del Sol estén más intensos.

El funcionario federal comentó que en los últimos tres años, 2011, 2012 y 2013,  todos los días del mes de junio el termómetro marcó temperaturas de 40 grados centígrados o más, por lo que seguramente este 2014 se tendrá un comportamiento similar.

No será inusual para la población que junio se mantenga diariamente  con una temperatura de 40 grados centígrados, es casi una costumbre que se presente esta condición, anotó Barrón Félix.

Este viernes, la población soportó las altas temperaturas, después de unos días de tregua, con el registro de cielos nublados por el paso del ciclón Amanda en el país, aunque a Sonora no llegó nada.

Anticipo que la próxima semana algunos modelos de pronóstico indican que la temperatura podría llegar a los 46 e incluso 48 grados centígrados.

En la vía pública se observó a personas protegiéndose de los rayos de Sol con sombrillas, sombreros, gorras o con lo que podían, así como ingiriendo bebidas refrescantes.

 

Compartir.

Deje una respuesta