Los Spurs vencen 117-89 al Thunder

0

 

Los Spurs de San Antonio de nuevo jugaron como el equipo más dominante de la NBA en su casa y durante toda la temporada regular.

 

Tim Duncan anotó 22 puntos y capturó 12 rebotes, el argentino Manu Ginóbili añadió 19 unidades y los San Antonio Spurs aplastaron el jueves 117-89 al Thunder de Oklahoma City  para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de las Finales de la Conferencia del Oeste.

 

Kawhi Leonard y Danny Green aportaron 14 tantos cada uno, el francés Boris Diaw añadió 13 y su compatriota Tony Parker embocó 12 por los Spurs, que están a un triunfo de volver a las Finales de la NBA, luego de caer en siete partidos ante Miami, el año pasado.

Ginóbili jugó 21:10 minutos, en los que agregó cuatro rebotes, seis asistencias y dos faltas. El brasileño Tiago Splitter registró seis puntos, dos rebotes, una asistencia y tres faltas en 11:45 minutos.

Kevin Durant anotó 25 puntos, pero Russell Westbrook sumó apenas 21, además de repartir siete asistencias, luego de totalizar 40 unidades y 10 pases para enceste en el cuarto partido.

El sexto encuentro está programado para el sábado en Oklahoma City

La defensa regresó para los Spurs desde el principio del juego y logró su mejor nivel en el tercer periodo para tomar confianza del otro lado de la duela.

Y sin mayores contratiempo apretaron el acelerador a fondo en la segunda mitad para tomar ventaja en la serie final de la Conferencia Oeste 2-1, después de que fueron aplastados dos veces en Oklahoma City.

San Antonio con su victoria 117-89 sobre el Thunder ahora tiene dos oportunidades, a partir del sábado, para conseguir su segundo boleto consecutivo a las Finales NBA.

“Creo que cada partido es un animal diferente”, dijo el entrenador Greg Popovich. “De eso hablamos en nuestro equipo todo el tiempo. No tienes idea de que va a pasar, cómo saldrá un equipo, si van a salir letárgicos, si van a tener posesión de bola o si no van a tener posesión de bola, a conseguir los balones divididos o no&

Los Spurs duplicaron en efectividad y total el número de triples contra el Thunder; San Antonio metió 12 de 23 contra 6 de 20 rival. Duncan, además, impuso de nuevo respeto abajo del tablero con 12 rebotes para su juego de postemporada 154 con doble-doble; marca de la NBA.

 

“Creo que todos estábamos con el orgullo herido y ansiosos por recuperarnos después de lo que pasó en Oklahoma”, dijo Duncan. “Estábamos decepcionados de nuestro propio esfuerzo. Creo que hoy todos, de abajo a arriba estaban listos”.

 

Compartir.

Deje una respuesta