Desalojan guardería por fuga de gas en la colonia Jesús García

0

 

Una fuga de gas en una estufa provocó que un total de 86 niños y 30 adultos evacuaran el edificio donde opera la estancia infantil Paraíso.

 

El incidente se registró a las 10:00 horas aproximadamente en el inmueble ubicado en el cruce del bulevar José María Morelos y calle Jesús Siqueiros en la colonia Jesús García.

 

A esa hora se activó la alarma de la guardería y los empleados procedieron a sacar del lugar los menores y posteriormente pidieron la intervención del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y del H. Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas arribaron al sitio y procedieron a revisar las instalaciones de gas y descubrieron un desperfecto en la cocina.

Juan Francisco Matty Ortega, titular de la UMPC, reveló que la fuga de gas se detectó en una de las tres estufas que se utilizan en la cocina de la estancia infantil.

“Una de las estufas está en mal estado, la fuga se originó en los quemadores de la misma y se procedió a cerrar la válvula que abastece el combustible”, dijo.

Se revisaron las tuberías que suministran el gas al área de cocina y al sistema de calefacción de agua y se pudo observar que se  éstas se encuentran en buenas condiciones, añadió.

Tras poco más de media hora, los niños y empleados pudieron regresar al inmueble, a cuyos directivos se les pidió no utilizar la estufa donde se registró la fuga.

 

“Del incidente se le notificó a la Unidad Estatal de Protección Civil, cuyos inspectores darán las recomendaciones y emprenderán las acciones correspondientes debido al incidente”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta