Tiene Sonora policías de “élite”

0

 

Con el compromiso de garantizar la seguridad  y los niveles de paz así como bienestar que requiere el estado, para crecer y desarrollarse, ayer tomaron protesta los primeros 313 Policía Ministeriales Acreditables, considerados como de élite en Sonora y país ante la capacitación y el equipamiento recibido.

Este viernes, el gobernador Guillermo Padrés Elías entregó certificados a los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que cumplieron con la capacitación requerida para ser Policía Ministerial Acreditable.

 

Acompañado por el director General de Apoyo Técnico de la Secretaría del Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, Homero Galeana Chupín, así como autoridades militares y estatales, el mandatario estatal indicó que la nueva policía se caracterizará por la lealtad, el compromiso y profesionalismo.

Al dirigirse a los graduados señaló “ya no es que ustedes tenían una chamba de ser policías, ahora ustedes asumen un compromiso de ser  un cuerpo élite especializado, profesional que viene hacer un compromiso con todos, de dar lo mejor de sí y poner sus propias vidas al servicio de los sonorenses y mexicanos”

Resaltó que cada actuar de los elementos será en beneficio de los mexicanos y no personal; asimismo, a los graduados  les adelantó que pasarán por situaciones muy difíciles y retos importantes, en los cuales pondrán a prueba su temple, coraje y pasión.

Asimismo, destacó que con este nuevo cuerpo de seguridad, Sonora cuenta con una policía bien capacitada, honesta, trabajadora  y que mandará el mensaje a los delincuentes que en el estado el bien y la seguridad están primero.

“El compromiso de darle seguridad a los ciudadanos siempre se va anteponer, obviamente con medidas de prevención, pero también cuando sea necesario con la fuerza de reacción del estado y sus policías”, argumentó.

La Policía Ministerial Acreditable  tiene la capacidad de investigación y acciones de prevención, no solamente como fuerza de reacción; además, estará equipada con tecnología de punta, para resolver más rápido cualquier delito.

En su intervención, el representante de la Federación señaló que el estado de Sonora “vive en paz, se respira tranquilidad, podemos caminar por las calles con la certeza que nuestra vida está a salvo y esa es la percepción que queremos exista en todo el país”.

Con respecto a los nuevos Policías Ministeriales Acreditables señaló que es la policía de élite y la mejor en el país y Sonora.

A nombre de los graduados, dirigió unas palabras José Carlos Esquer Nieblas, quien subrayó que la Policía Ministerial Acreditable pretende ganar la confianza de la ciudadanía, al tener un alto sentido ético, más profesional, con vocación de servicio, con  tecnología de vanguardia para combatir la impunidad, mediante la investigación científica de los delitos.

 

“Sabemos de la gran  responsabilidad que recae en nosotros, al estar facultada para aplicar legítimamente el uso de la fuerza, en el combate de los flagelos de la delincuencia y por ello conducirnos con estricto apego al respeto a los derechos universales”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta